Moisés y Aarón se presentaron al Faraón y le dijeron: Esto dice el Señor, Dios de los hebreos: ¿Hasta cuándo te negarás a humillarte ante mí y a dejar marchar a mi pueblo para que me rinda culto?
Éxodo 10:4 - Nueva Biblia Española (1975) Si te niegas a dejar marchar a mi pueblo, mañana enviaré la langosta a tu territorio: Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y si aún rehúsas dejarlo ir, he aquí que mañana yo traeré sobre tu territorio la langosta, Biblia Nueva Traducción Viviente Si te niegas, ¡ten cuidado! Pues mañana mismo traeré sobre tu tierra una plaga de langostas. Biblia Católica (Latinoamericana) En caso contrario, si te niegas a que salgan, mañana mandaré langostas a tu país. La Biblia Textual 3a Edicion Porque si tú aún rehúsas dejar ir a mi pueblo, he aquí mañana traigo la langosta contra tu territorio. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque si te niegas a dejar partir a mi pueblo, mañana traeré sobre tu territorio la langosta, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y si aún rehúsas dejarlo ir, he aquí que yo traeré mañana langosta en tus términos, |
Moisés y Aarón se presentaron al Faraón y le dijeron: Esto dice el Señor, Dios de los hebreos: ¿Hasta cuándo te negarás a humillarte ante mí y a dejar marchar a mi pueblo para que me rinda culto?
cubrirá la superficie de la tierra, de modo que no se vea el suelo; se comerá todo el resto y residuo que se haya salvado del granizo, se comerá todas las plantas que brotan en los campos de ustedes,
Israel es mi hijo primogénito, y yo te ordeno que dejes salir a mi hijo para que me sirva; si te niegas a soltarlo, yo daré muerte a tu hijo primogénito.
Después Moisés y Aarón se presentaron al Faraón, y le dijeron: Así dice el Señor Dios de Israel: Deja salir a mi pueblo, para que celebre mi fiesta en el desierto.
Respondió: Mañana. Dijo Moisés: Así se hará, para que sepas que no hay otro como el Señor, nuestro Dios.
Haré distinción entre mi pueblo y el tuyo. Mañana sucederá este signo.
Pues mira, mañana a estas horas haré caer un terrible pedrisco como no lo ha habido en Egipto desde su fundación hasta hoy.
El Señor ha establecido un plazo: mañana cumplirá el Señor su palabra contra el país.
les compensaré los años en que devoraban la langosta, el saltamontes, el cigarrón y el langostón, mi gran ejército que envié contra ustedes.
Saldrás al campo cargado de semilla y cosecharás una miseria, porque te lo devorará la langosta.
Del humo-saltaron a la tierra langostas y se les dio veneno de escorpiones.