No saben, no entienden, caminan a oscuras y tiemblan los cimientos del orbe.
1 Juan 1:6 - Nueva Biblia Española (1975) Si afirmamos estar asociados a él mientras nos movemos en las tinieblas, mentimos y, además, nuestra conducta no es sincera. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; Biblia Nueva Traducción Viviente Por lo tanto, mentimos si afirmamos que tenemos comunión con Dios pero seguimos viviendo en oscuridad espiritual; no estamos practicando la verdad. Biblia Católica (Latinoamericana) Si decimos que estamos en comunión con él mientras caminamos en tinieblas, somos unos mentirosos y no estamos haciendo la verdad. La Biblia Textual 3a Edicion Si decimos que tenemos comunión con Él y andamos° en tinieblas, mentimos y no practicamos la verdad. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Si decimos que tenemos comunión con él, pero caminamos en las tinieblas, mentimos y no practicamos la verdad. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Si decimos que tenemos comunión con Él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; |
No saben, no entienden, caminan a oscuras y tiemblan los cimientos del orbe.
¿Podrá aliarse contigo un tribunal inicuo que dicta injusticias en nombre de la ley?
de los que abandonan el sendero recto para seguir caminos tenebrosos,
Aquel día muchos me dirán: 'Señor, Señor, ¡si hemos profetizado en tu nombre y echado demonios en tu nombre y hecho muchos milagros en tu nombre!'.
Les contestó Jesús: Todavía un poco de tiempo va a estar la luz entre ustedes, caminen mientras tengan la luz, para que no se apodere de ustedes tiniebla alguna, pues el que camina en la tiniebla no sabe a dónde va.
Yo he venido al mundo como luz, así, nadie que me da su adhesión permanece en la tiniebla.
Jesús les habló de nuevo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en la tiniebla, tendrá la luz de la vida.
aunque nunca lo han conocido. Yo, en cambio, lo conozco bien y, si negase conocerlo, sería un mentiroso parecido a ustedes. Pero lo conozco bien y cumplo su mensaje.
el buen corazón se ríe del juicio. Hermanos míos, ¿de qué le sirve a uno decir que tiene fe si no tiene obras? ¿Es que esa fe podrá salvarlo?
y que uno de ustedes les dice: 'Anden con Dios, caliéntense y buen provecho', pero sin darles lo necesario para el cuerpo; ¿de qué sirve eso?
Y si alguno dijera que tú tienes fe y yo tengo obras, muéstrame esa fe tuya sin obras, que yo te mostrará la fe con mis obras.
Si afirmamos no haber pecado nunca, dejamos a Dios por embustero y, además, no llevamos dentro su mensaje.
eso que vimos y oímos se lo anunciamos ahora para que sean ustedes solidarios con nosotros; pero, además, esta solidaridad nuestra lo es con el Padre y con su Hijo Jesús, el Mesías.
Si afirmamos no tener pecado, nosotros mismos nos extraviamos y, además, no llevamos dentro la verdad.
Quien dice: 'Yo lo conozco', pero no cumple sus mandamientos, es un embustero; ése no lleva dentro la verdad. En cambio, en uno que hace caso de su mensaje, el amor de Dios queda realizado de veras. Así podemos saber que estamos con él;
EL que diga 'Yo amo a Dios' mientras odia a su hermano, es un embustero, porque quien no ama a su hermano, a quien está viendo, a Dios, a quien no ve, no puede amarlo.