Si el Señor no construye la casa, en vano se cansan los albañiles; si el Señor no guarda la ciudad, en vano vigilan los centinelas.
1 Corintios 3:6 - Nueva Biblia Española (1975) Yo planté, Apolo regó, pero era Dios quien hacía crecer; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. Biblia Nueva Traducción Viviente Yo planté la semilla en sus corazones, y Apolos la regó, pero fue Dios quien la hizo crecer. Biblia Católica (Latinoamericana) Yo planté, Apolo regó, pero el que hizo crecer fue Dios. La Biblia Textual 3a Edicion Yo planté,° Apolos regó,° pero el crecimiento lo da Dios. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yo planté, Apolo regó; pero el crecimiento lo produjo Dios. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. |
Si el Señor no construye la casa, en vano se cansan los albañiles; si el Señor no guarda la ciudad, en vano vigilan los centinelas.
Los hombres no son más que un soplo, los nobles son apariencia: todos juntos en la balanza subirían más leves que un soplo.
Como el suelo echa sus brotes, como un jardín hace germinar sus semillas, así el Señor hará brotar la justicia y su fama frente a todos los pueblos.
Con esto se calmaron y alabaron a Dios diciendo: ¡Así que también a los paganos les ha concedido Dios el arrepentimiento que lleva a la vida!
AL llegar reunieron a la comunidad, les contaron lo que Dios había hecho con ellos y cómo había abierto a los paganos la puerta de la fe.
Una de ellas, que se llamaba Lidia, natural de Tiatira, vendedora de púrpura, adicta al judaísmo, estaba escuchando, y el Señor le abrió el corazón para que hiciera caso de lo que decía Pablo.
Llegó a Efeso un judío llamado Apolo, natural de Alejandría, hombre elocuente y muy versado en la Escritura.
Mientras Apolo estaba en Corinto atravesó Pablo la meseta y llegó a Efeso; encontró allí a ciertos discípulos
Pablo los saludó y les contó punto por punto lo que Dios había hecho entre los paganos por ministerio suyo.
y así no se me ocurrirá hablar de nada que no sea lo que el Mesías ha hecho por mi medio para que respondan los paganos, valiéndose de palabras y acciones,
Me refiero a eso que cada uno por su lado anda diciendo: 'Yo estoy con Pablo, yo con Apolo, yo con Pedro, yo con Cristo'.
Pero de él viene que ustedes, por medio del Mesías Jesús, tengan existencia, pues él se hizo para nosotros saber que viene de Dios: honradez y, además, consagración y liberación,
Pablo, Apolo, Pedro', el mundo, la vida, la muerte, lo presente y lo por venir, todo es de ustedes;
por tanto, ni el que planta significa nada, ni el que riega tampoco; cuenta el que hace crecer, o sea, Dios.
Si para otros no soy apóstol, al menos para ustedes lo soy, pues el sello de mi apostolado es que ustedes son cristianos.
para que el Mesías se instale por la fe en lo íntimo de ustedes y queden enraizados y cimentados en el amor;
porque la buena noticia que anunciamos no se quedó para ustedes en palabras, resulto además una fuerza exuberante del Espíritu Santo; tal fue nuestra actuación entre ustedes, como saben, para su bien,