Entonces los israelitas se dividieron: la mitad siguió a Tibní, hijo de Guinat, queriendo proclamarlo rey, y la otra mitad siguió a Omrí.
1 Corintios 1:12 - Nueva Biblia Española (1975) Me refiero a eso que cada uno por su lado anda diciendo: 'Yo estoy con Pablo, yo con Apolo, yo con Pedro, yo con Cristo'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo. Biblia Nueva Traducción Viviente Algunos de ustedes dicen: «Yo soy seguidor de Pablo». Otros dicen: «Yo sigo a Apolos» o «Yo sigo a Pedro», o «Yo sigo únicamente a Cristo». Biblia Católica (Latinoamericana) Yo soy de Apolo, o 'Yo soy de Cefas', o 'Yo soy de Cristo'. La Biblia Textual 3a Edicion Y quiero decir esto: que cada uno de vosotros dice: Yo, ciertamente soy de Pablo, yo de Apolos,° yo de Cefas, yo del Mesías. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Me refiero a que cada uno de vosotros dice: 'Yo soy de Pablo'; 'Yo de Apolo'; 'Yo de Cefas'; 'Yo de Cristo'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Digo esto ahora, porque cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo. |
Entonces los israelitas se dividieron: la mitad siguió a Tibní, hijo de Guinat, queriendo proclamarlo rey, y la otra mitad siguió a Omrí.
Ustedes, en cambio, no se dejen llamar 'señor mío', pues su maestro es uno solo y ustedes todos son hermanos;
Y se lo llevó a Jesús. Jesús, fijando la vista en él, le dijo: Tú eres Simón, el hijo de Juan, a ti te llamarán Cefas (que significa 'Piedra').
Llegó a Efeso un judío llamado Apolo, natural de Alejandría, hombre elocuente y muy versado en la Escritura.
Mientras Apolo estaba en Corinto atravesó Pablo la meseta y llegó a Efeso; encontró allí a ciertos discípulos
Es que he recibido informes, hermanos míos, por la gente de Cloe, de que hay discordias entre ustedes.
Quiero decir, hermanos, que esta carne y hueso no pueden heredar el reino de Dios ni lo ya corrompido heredar la incorrupción,
Acerca del hermano Apolo: le insistí mucho en que fuera a verlos con los hermanos; no tenía absolutamente ninguna gana de ir ahora, pero irá cuando llegue la ocasión.
Hermanos, he aplicado lo anterior a Apolo y a mí por causa de ustedes, para que con nuestro caso aprendan aquello de 'No saltarse el reglamento' y no sean partidarios de uno a costa del otro.
Lo que afirmo es que el plazo se ha acortado; en adelante, los que tienen mujer pórtense como si no la tuvieran;
o ¿somos Bernabé y yo los únicos que no tenemos derecho a dejar otros trabajos?
Se fijan sólo en las apariencias. El que esté convencido de ser de Cristo, que tenga en cuenta también esto: que yo soy tan de Cristo como él.
Recuerden aquello: 'A siembra mezquina, cosecha mezquina; a siembra generosa, cosecha generosa”.
y reconociendo el don que he recibido, Santiago, Pedro y Juan, los respetados como pilares, nos dieron la mano a mí y a Bernabé en señal de solidaridad, de acuerdo en que nosotros nos dedicáramos a los paganos y ellos a los judíos.
Quiero decir esto: una herencia ya debidamente otorgada por Dios no iba a anularla una Ley qué apareció cuatrocientos treinta años más tarde, dejando sin efecto la promesa;