Daniel 4:2 - Biblia Nacar-Colunga y tuve un sueño que me espantó, y los pensamientos que me perseguían en mi lecho y las visiones de mi espíritu me llenaron de turbación. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Conviene que yo declare las señales y milagros que el Dios Altísimo ha hecho conmigo. Biblia Nueva Traducción Viviente »Quiero que todos conozcan las señales milagrosas y las maravillas que el Dios Altísimo ha realizado en mi favor. Biblia Católica (Latinoamericana) cuando tuve un sueño que me espantó; los pensamientos y las visiones que tuve esa noche me aterrorizaron. La Biblia Textual 3a Edicion Conviene que yo publique las señales y prodigios que ’Elaha ‘Il•laya ha hecho conmigo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 cuando tuve un sueño que me aterró. Las pesadillas que tuve en mi lecho, mientras dormía, y las visiones de mi mente me conturbaron. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Me ha parecido bien publicar las señales y milagros que el Dios Altísimo ha hecho conmigo. |
Devuélveme el gozo de tu salvación, sosténgame un espíritu generoso.
Temen tus prodigios los habitantes de los confines, y haces exultar las salidas de la mañana y de la tarde.
Vosotros todos cuantos teméis a Dios, venid y escuchad, y os contaré cuanto ha hecho por mí.
No me abandones, pues, ¡oh Dios! en la vejez y en la canicie: f hasta que anuncie tu poderío a esta generación y tus proezas a la venidera,
El año doce del reinado de Nabucodonosor tuvo éste un sueño y turbóse en su espíritu, sin que pudiera dormir.
Bendito seas, Señor, Dios de nuestros padres. Digno de alabanza y glorioso es tu nombre,
El árbol que viste que se había hecho grande y fuerte, y que con su cima tocaba los cielos y que se veía desde toda la tierra,
Por tanto, ¡oh rey! sírvete aceptar mi consejo: redime tus pecados con justicia, y tus iniquidades con misericordia a los pobres, y quizá se prolongará tu dicha.
y ahora yo, Nabucodonosor, ensalzo y glorifico al Rey del cielo, cuyas obras todas son verdad, cuyos caminos son todos justos y que puede humillar a los que andan en soberbia.
El Dios Altísimo, ¡oh rey! dio a Nabucodonosor, tu padre, el reino, la grandeza, la gloria y la magnificencia.
(28) El libra y salva y obra señales y portentos en los cielos y en la tierra. El ha librado a Daniel del poder de los leones.”
Hablará palabras arrogantes contra el Altísimo, y quebrantará a los santos del Altísimo, y pretenderá mudar los tiempos y la Ley. Aquéllos serán entregados a su poder por un tiempo, tiempos y medio tiempo.
Josué dijo a Acán: “Hijo mío, anda, da gloria a Yahvé, Dios de Israel, y ríndele honor. Confiésame lo que has hecho, no me lo ocultes.”