Miqueas 2:6 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual6-7 »Ustedes los israelitas no quieren que los profetas les den malas noticias. Ustedes no quieren creer que algo malo puede sucederles; por eso no quieren escucharlos. Les dicen que yo no estoy enojado, y que ese no es mi modo de actuar. Dicen que yo siempre trato bien a todos los que hacen lo bueno. Ver CapítuloMás versionesBiblia Reina Valera 19606 No profeticéis, dicen a los que profetizan; no les profeticen, porque no les alcanzará vergüenza. Ver CapítuloBiblia Nueva Traducción Viviente6 «No digan semejantes cosas —responde la gente—. No profeticen así. ¡Esos desastres nunca nos llegarán!». Ver CapítuloBiblia Católica (Latinoamericana)6 No gastes tu saliva, dicen ellos, en anunciar todas estas cosas, pues nada malo nos pasará. Ver CapítuloLa Biblia Textual 3a Edicion6 ¡No profeticéis!, dicen; No profeticéis así, que la afrenta no nos alcanzará. Ver CapítuloBiblia Serafín de Ausejo 19756 ¡Dejad de babear -babean ellos-! ¡No babeéis de este modo! No nos tocará el deshonor. Ver CapítuloBiblia Reina Valera Gómez (2023)6 No profeticéis, dicen a los que profetizan; no les profetizarán, para no llevar la vergüenza. Ver Capítulo |
46-47 (21.2-3) «Ezequiel, dirige la mirada hacia el sur, y dale a Jerusalén este mensaje de mi parte: “Jerusalén, voy a prenderte fuego. Destruiré a todos tus habitantes, y no dejaré a ninguno con vida. El fuego se extenderá de sur a norte, y acabará con todos a su paso. ¡Nadie podrá apagar ese incendio!
»Tú dices que yo no debo profetizar contra los israelitas, porque son descendientes de Isaac. Ahora escúchame tú lo que Dios me manda a decirte: “En esta misma ciudad, tu mujer se volverá prostituta, y tus hijos y tus hijas morirán atravesados por la espada. Otros se quedarán con tus tierras, tú morirás lejos de tu patria, y los israelitas serán llevados a un país muy lejano”.