Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Isaías 37:31 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

31 »Los habitantes de Judá que aún queden con vida serán como árboles bien firmes que producen mucho fruto.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

31 Y lo que hubiere quedado de la casa de Judá y lo que hubiere escapado, volverá a echar raíz abajo, y dará fruto arriba.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

31 Y ustedes, los que quedan en Judá, los que han escapado de los estragos del ataque, echarán raíces en su propio suelo, crecerán y prosperarán.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

31 El resto que sobrevivirá del pueblo de Judá, volverá a echar raíces y a dar fruto.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

31 Y el remanente de la casa de Judá que quede a salvo, de nuevo echará raíces por abajo y dará frutos por arriba.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

31 El resto que se salve de la casa de Judá volverá a echar raíces por abajo y a dar frutos por arriba.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

31 Y el remanente de la casa de Judá que hubiere escapado, volverá a echar raíz abajo, y llevará fruto arriba.

Ver Capítulo Copiar




Isaías 37:31
18 Referencias Cruzadas  

9 (10) una vez limpio el terreno, nosotros echamos raíces y nos extendimos por todo el país.


14 (15) Vivirán muchos años, se mantendrán sanos y fuertes.


»Si yo, el Dios todopoderoso, no hubiera salvado a unos pocos, Jerusalén se habría quedado en ruinas, como sucedió con Sodoma y Gomorra».


»Entonces, Dios hará que vuelva todo su pueblo dispersado en los países de: Asiria, Egipto, Patros, Etiopía, Elam, Sinar, Hamat, y las islas del mar.


Isaías dijo: «En el futuro el pueblo de Israel prosperará y poblará el mundo.


Ojalá que Dios haya escuchado los insultos que el oficial de Senaquerib lanzó en contra del Dios de Israel, y que lo castigue. Pídele a Dios que ayude a los israelitas que aún quedan con vida.


Dios también dijo: «No castigaré a todos. A los que deje con vida, les permitiré vivir en Jerusalén y serán llamados: “Pueblo elegido de Dios”. »Cuando llegue ese día, haré que prosperen y vivan bien. Mi pueblo se pondrá orgulloso de los frutos que su tierra le dará.


Y si de cien personas quedan solo diez, hasta esas diez serán destruidas. Quedarán como el tronco de un árbol, que recién ha sido cortado. Pero unos pocos israelitas quedarán con vida, y de ellos saldrá un pueblo obediente y fiel».


Haré que Israel y Judá tengan muchos descendientes, y que habiten esta tierra llena de colinas y montañas. Mis elegidos poseerán la tierra, mis servidores habitarán allí.


En las calles volverán a oírse alabanzas y gritos de alegría. Yo les daré muchos hijos, y volverán a ser un pueblo numeroso; volverán a ser un pueblo respetado.


El Dios de Israel dice: «¡Canten alegres, israelitas! ¡Ustedes son los más importantes entre todas las naciones! En sus alabanzas canten: “¡Tú, Dios nuestro, nos salvaste! ¡Salvaste a los pocos israelitas que aún quedábamos con vida!”


¡Y van a ver todos ustedes si cumplo o no mi palabra! Unos cuantos se salvarán de la guerra y del hambre, y podrán regresar a Judá; pero la mayoría de los que se fueron a Egipto, morirán.


los que quieran escapar a las montañas, también morirán por causa de sus pecados, aunque traten de huir como palomas espantadas.


Lo mismo pasa ahora. Dios es bueno, y ha elegido a un pequeño grupo de judíos que aún confían en él.


Además, el profeta Isaías dijo acerca de los israelitas: «Aunque los israelitas sean tantos como los granos de arena en la playa, solo unos cuantos serán salvados.


Y si están unidos a Cristo, entonces son miembros de la gran familia de Abraham, y tienen derecho a recibir las promesas que Dios le hizo.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos