Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Isaías 37:31 - Biblia Católica (Latinoamericana)

31 El resto que sobrevivirá del pueblo de Judá, volverá a echar raíces y a dar fruto.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

31 Y lo que hubiere quedado de la casa de Judá y lo que hubiere escapado, volverá a echar raíz abajo, y dará fruto arriba.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

31 Y ustedes, los que quedan en Judá, los que han escapado de los estragos del ataque, echarán raíces en su propio suelo, crecerán y prosperarán.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

31 Y el remanente de la casa de Judá que quede a salvo, de nuevo echará raíces por abajo y dará frutos por arriba.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

31 El resto que se salve de la casa de Judá volverá a echar raíces por abajo y a dar frutos por arriba.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

31 Y el remanente de la casa de Judá que hubiere escapado, volverá a echar raíz abajo, y llevará fruto arriba.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

31 »Los habitantes de Judá que aún queden con vida serán como árboles bien firmes que producen mucho fruto.

Ver Capítulo Copiar




Isaías 37:31
18 Referencias Cruzadas  

Delante de ella despejaste el terreno, echó raíces y repletó el país.


Aún en la vejez tendrán sus frutos pues aún están verdes y floridos, para anunciar cuán justo es el Señor: El es mi Roca, en él no existe falla'.


¡Menos mal que Yavé de los Ejércitos no ha dejado un resto! Pues por poco nos parecemos a Sodoma y somos igual que Gomorra.


Al mismo tiempo, el Señor volverá a tender su mano para rescatar al resto de su pueblo, a los que todavía queden en Asur y Egipto, en Patros, Etiopía y Elam, en Senar, Jamat y las islas del mar.


En los días que vienen le saldrán brotes a Jacob, Israel dará brotes y florecerá, y sus frutos llenarán el mundo entero.


¡Ojalá Yavé, tu Dios, haya escuchado las palabras del general al que el rey de Asur mandó para que insultara al Dios vivo, y pueda Yavé tu Dios castigar esas palabras! ¡Ruega a Dios por los pocos que todavía quedamos!'


Aquel día, el Brote de Yavé será ornamento y gloria de los salvados de Israel; el Fruto de la tierra será su orgullo y esplendor.


Y si quedara solamente la décima parte, también habría de ser entregada al fuego, como hacen con la raíz de la encina y del roble. De la raíz, sin embargo, brotará una raza santa.


Haré nacer de Jacob una descendencia y de Judá herederos para mis montañas. Les corresponderán en herencia a mis elegidos y mis servidores harán allí sus casas.


Y allí resonarán los cantos de acción de gracias y los gritos de alegría. Los multiplicaré en vez de disminuirlos, los honraré en lugar de humillarlos.


Y añade Yavé: ¡Vitoreen con alegría a Jacob, aclamen a la primera de las naciones! Háganse escuchar, celébrenlo y publíquenlo: '¡Yavé ha salvado a su pueblo, al resto de Israel!'


Sólo unos pocos, que hayan logrado escapar de la espada, regresarán de Egipto a la tierra de Judá. Entonces todo el resto de la población de Judá, que entró en Egipto como refugiado, verá qué palabra se ha cumplido, si la mía o la suya.


Los que escapen vagarán por la montaña como palomas asustadas; todos morirán, a causa de su pecado.


Lo mismo ocurre ahora: queda un resto escogido por pura gracia.


Respecto a Israel, Isaías dice sin vacilar: Aunque los hijos de Israel fueran tan numerosos como la arena del mar, sólo un resto se salvará.


Y si ustedes son de Cristo, también son descendencia de Abrahán y herederos de la promesa.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos