Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Isaías 58:11 - Biblia Nueva Traducción Viviente

11 El Señor los guiará continuamente; les dará agua cuando tengan sed y restaurará sus fuerzas. Serán como un huerto bien regado, como un manantial que nunca se seca.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

11 Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 Yavé te confortará en cada momento, en los lugares desérticos te saciará. El rejuvenecerá tus huesos y serás como huerto regado, cual manantial de agua inagotable.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

11 YHVH te pastoreará siempre, Y en las sequías saciará tu alma y dará vigor a tus huesos. Serás un huerto bien regado; Un manantial cuyas aguas nunca faltan,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 Te guiará Yahveh continuamente y saciará en eriales tu apetito; rejuvenecerá tus huesos; y serás como jardín regado, como hontanar de aguas, cuya vena nunca falla.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

11 Y Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y engordará tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

11 »Yo los guiaré constantemente, les daré agua en el calor del desierto, daré fuerzas a su cuerpo, y serán como un jardín bien regado, como una corriente de agua.

Ver Capítulo Copiar




Isaías 58:11
35 Referencias Cruzadas  

Te salvará de la muerte en tiempo de hambre y del poder de la espada en tiempo de guerra.


Son como árboles plantados a la orilla de un río, que siempre dan fruto en su tiempo. Sus hojas nunca se marchitan, y prosperan en todo lo que hacen.


Pues él satisface al sediento y al hambriento lo llena de cosas buenas.


Guía a los humildes para que hagan lo correcto; les enseña su camino.


El Señor dice: «Te guiaré por el mejor sendero para tu vida; te aconsejaré y velaré por ti.


Los rescata de la muerte y los mantiene con vida en tiempos de hambre.


No serán avergonzados en tiempos difíciles; tendrán más que suficiente aun en tiempo de hambre.


Pues así es Dios. Él es nuestro Dios por siempre y para siempre, y nos guiará hasta el día de nuestra muerte.


Me guías con tu consejo y me conduces a un destino glorioso.


Ellos se harán cada vez más fuertes, y cada uno se presentará delante de Dios en Jerusalén.


Incluso en la vejez aún producirán fruto; seguirán verdes y llenos de vitalidad.


El generoso prosperará, y el que reanima a otros será reanimado.


Los perezosos ambicionan mucho y obtienen poco, pero los que trabajan con esmero prosperarán.


La avaricia provoca pleitos; confiar en el Señor resulta en prosperidad.


Entonces dará salud a tu cuerpo y fortaleza a tus huesos.


Tú eres una fuente en el jardín, un manantial de agua fresca que fluye de las montañas del Líbano.


Yo, el Señor, lo vigilaré, y lo regaré con cuidado. Día y noche lo vigilaré para que nadie pueda hacerle daño.


estos son los que habitarán en las alturas. Las rocas de los montes serán su fortaleza; se les proveerá alimentos, y tendrán agua en abundancia.


»Cuando los pobres y los necesitados busquen agua y no la encuentren, y tengan la lengua reseca por la sed, entonces yo, el Señor, les responderé; yo, el Dios de Israel, nunca los abandonaré.


Prosperarán como la hierba bien regada, como sauces en la ribera de un río.


No tendrán hambre ni sed, y el sol ardiente ya no los alcanzará. Pues el Señor en su misericordia los guiará; los guiará junto a aguas frescas.


He visto lo que hacen, ¡pero aun así, los sanaré y los guiaré! Consolaré a los que se lamentan,


El Señor Soberano mostrará su justicia a las naciones del mundo. ¡Todos lo alabarán! Su justicia será como un huerto a comienzos de la primavera, cuando brotan las plantas por todas partes.


Cuando vean estas cosas, su corazón se alegrará. Florecerán como la hierba. Todos verán la mano de bendición del Señor sobre sus siervos, y su ira contra sus enemigos.


Son como árboles plantados junto a la ribera de un río con raíces que se hunden en las aguas. A esos árboles no les afecta el calor ni temen los largos meses de sequía. Sus hojas están siempre verdes y nunca dejan de producir fruto.


Vendrán a su tierra y entonarán canciones de alegría en las alturas de Jerusalén. Estarán radiantes debido a los buenos regalos del Señor: abundancia de grano, vino nuevo y aceite de oliva, y los rebaños y las manadas saludables. Su vida será como un jardín bien regado, y desaparecerán todas sus tristezas.


Cuando los regrese a su tierra, la gente dirá: ‘¡Esta tierra era baldía y ahora se parece al jardín del Edén! ¡Las ciudades abandonadas y en ruinas ahora tienen murallas fuertes y están llenas de gente!’.


Yo te cuidé en el desierto, en esa tierra árida y sedienta;


Cuando venga el Espíritu de verdad, él los guiará a toda la verdad. Él no hablará por su propia cuenta, sino que les dirá lo que ha oído y les contará lo que sucederá en el futuro.


pero todos los que beban del agua que yo doy no tendrán sed jamás. Esa agua se convierte en un manantial que brota con frescura dentro de ellos y les da vida eterna.


¡Todo el que crea en mí puede venir y beber! Pues las Escrituras declaran: “De su corazón, brotarán ríos de agua viva”».


»No deberá haber pobres en medio de ti, porque el Señor tu Dios te bendecirá en abundancia en la tierra que te da como preciada posesión.


Que Dios nuestro Padre y nuestro Señor Jesús nos lleven muy pronto a verlos a ustedes.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos