Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Isaías 58:10 - Biblia Nueva Traducción Viviente

10 Alimenten a los hambrientos y ayuden a los que están en apuros. Entonces su luz resplandecerá desde la oscuridad, y la oscuridad que los rodea será tan radiante como el mediodía.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

10 y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 si das al hambriento lo que deseas para ti y sacias al hombre oprimido, brillará tu luz en las tinieblas, y tu oscuridad se volverá como la claridad del mediodía.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

10 Si de tu alma° sacas para el hambriento, Y sacias al alma afligida, En las tinieblas nacerá tu luz, Y tu oscuridad será como el mediodía.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 si brindas al hambriento tu propio apetito y el hambre del oprimido sacias, emergerá en la oscuridad tu luz, y tus tinieblas serán como el mediodía.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

10 Y si derramares tu alma al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

10 si ofrecen su pan al hambriento y ayudan a los que sufren, brillarán como luz en la oscuridad, como la luz del mediodía.

Ver Capítulo Copiar




Isaías 58:10
19 Referencias Cruzadas  

Tu vida será más radiante que el mediodía, y aun la oscuridad brillará como la mañana.


»Mis siervos nunca han dicho: “Él dejó que otros pasaran hambre”.


La luz brilla en la oscuridad para los justos; son generosos, compasivos y rectos.


Él hará resplandecer tu inocencia como el amanecer, y la justicia de tu causa brillará como el sol de mediodía.


¡Qué alegría hay para los que tratan bien a los pobres! El Señor los rescata cuando están en apuros.


Quienes oprimen a los pobres insultan a su Creador, pero quienes los ayudan lo honran.


Al que ayuda al pobre no le faltará nada, en cambio, los que cierran sus ojos ante la pobreza serán maldecidos.


En aquel día, los sordos oirán cuando se lean las palabras de un libro y los ciegos verán a través de la neblina y la oscuridad.


Guiaré al ciego Israel por una senda nueva, llevándolo por un camino desconocido. Iluminaré las tinieblas a su paso y allanaré el camino delante de ellos. Ciertamente yo haré estas cosas; no los abandonaré.


Una oscuridad negra como la noche cubre a todas las naciones de la tierra, pero la gloria del Señor se levanta y aparece sobre ti.


No explota a los pobres, más bien, es justo con los deudores y no les roba. Da de comer a los hambrientos y da ropa a los necesitados.


Sin embargo, ¡la luz del día será perpetua! Solo el Señor sabe cómo esto podría suceder. No habrá días y noches como de costumbre, porque en las horas nocturnas todavía habrá luz.


Vendrá gente desde tierras lejanas a reedificar el templo del Señor. Cuando esto ocurra, ustedes sabrán que mis mensajes vinieron del Señor de los Ejércitos Celestiales. Todo esto sucederá si ustedes se aseguran de obedecer lo que dice el Señor su Dios.


Cuando Jesús oyó su respuesta, le dijo: —Hay una cosa que todavía no has hecho. Vende todas tus posesiones y entrega el dinero a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Después ven y sígueme.


»No deberá haber pobres en medio de ti, porque el Señor tu Dios te bendecirá en abundancia en la tierra que te da como preciada posesión.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos