Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Isaías 58:10 - Biblia Católica (Latinoamericana)

10 si das al hambriento lo que deseas para ti y sacias al hombre oprimido, brillará tu luz en las tinieblas, y tu oscuridad se volverá como la claridad del mediodía.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

10 y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 Alimenten a los hambrientos y ayuden a los que están en apuros. Entonces su luz resplandecerá desde la oscuridad, y la oscuridad que los rodea será tan radiante como el mediodía.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

10 Si de tu alma° sacas para el hambriento, Y sacias al alma afligida, En las tinieblas nacerá tu luz, Y tu oscuridad será como el mediodía.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 si brindas al hambriento tu propio apetito y el hambre del oprimido sacias, emergerá en la oscuridad tu luz, y tus tinieblas serán como el mediodía.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

10 Y si derramares tu alma al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

10 si ofrecen su pan al hambriento y ayudan a los que sufren, brillarán como luz en la oscuridad, como la luz del mediodía.

Ver Capítulo Copiar




Isaías 58:10
19 Referencias Cruzadas  

La vida será para ti más resplendeciente que el medodía, en que los rincones mismos son todavía mañanas.


Decían las gentes de mi casa: ¿Hay alguien que no se haya saciado en su mesa?


Brilla como luz en las tinieblas para los de recto corazón; él comprende, es clemente y justo.


Hará brillar tus méritos como la luz y tus derechos como el sol del mediodía.


Feliz el que se acuerda del pobre y del débil, en el día malo lo salvará el Señor;'


El que oprime al pobre insulta a su Creador, el que tiene piedad de los indigentes le rinde homenaje.


Al que da al pobre nada le faltará, el que prefiere no verlo conseguirá maldiciones.


Aquel día, los sordos oirán las palabras de un libro, y libres de la sombra y de las tinieblas, los ojos de los ciegos volverán a ver.


Haré andar a los ciegos por el camino desconocido y los guiaré por los senderos. Cambiaré ante ellos las tinieblas en luz y los caminos de piedras en pistas pavimentadas. Todo esto es lo que que voy a hacer, y lo haré sin falta.


Mientras las tinieblas cubrían la tierra y los pueblos estaban en la noche, sobre ti se levantó Yavé, y sobre ti apareció su Gloria.


a nadie trata con violencia, no se guarda la garantía, no roba, da su pan al que tiene hambre y le pone ropa al que está desnudo,


Será éste un día extraordinario, solamente conocido por Yavé; no habrá más cambio del día a la noche, pues de noche será como de día claro.


Los que están lejos vendrán y trabajarán en la construcción del Templo de Yavé. Pero es preciso que ustedes obedezcan la palabra de Yavé, su Dios.


Al oír esto, Jesús le dijo: 'Todavía te falta una cosa: vende todo lo que tienes, reparte el dinero entre los pobres, y tendrás un tesoro en el cielo; después ven y sígueme.


pues no debe haber pobres en medio de ti mientras Yavé te dé prosperidad en la tierra que es tu herencia y que ha pasado a ser tuya.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos