Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Génesis 41:34 - Biblia Católica (Latinoamericana)

34 Que Faraón nombre, además, intendentes en todo el país, para que recauden la quinta parte de la cosecha durante estos siete años de abundancia.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

34 Haga esto Faraón, y ponga gobernadores sobre el país, y quinte la tierra de Egipto en los siete años de la abundancia.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

34 Después el faraón debería nombrar supervisores de la tierra, a fin de que almacenen una quinta parte de las cosechas durante los siete años buenos.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

34 Actúe Faraón, y designe superintendentes sobre el país, y quinte la tierra de Egipto en los siete años de abundancia,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

34 Que el Faraón actúe; que nombre intendentes al frente del país, y exija el quinto de la cosecha de la tierra de Egipto durante los siete años de abundancia;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

34 Haga esto Faraón, y ponga gobernadores sobre el país, y recaude la quinta parte de la tierra de Egipto en los siete años de la abundancia.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

34 También le sugiero que nombre gente que se encargue de recoger la quinta parte de las cosechas durante los siete años de abundancia.

Ver Capítulo Copiar




Génesis 41:34
14 Referencias Cruzadas  

Ahora, pues, aconsejo a Faraón que busque un hombre inteligente y sabio para ponerlo al frente de Egipto.


Recogerán todos los víveres de estos siete años de abundancia, y almacenarán el grano en las ciudades, donde los guardarán bajo la autoridad de Faraón.


Cuando llegue el tiempo de la cosecha, darán la quinta parte a Faraón y las otras cuatro partes restantes serán para ustedes, como semillas de siembra, y como alimento para ustedes, su familia y los que estén en su casa.


Así José impuso como ley, que la quinta parte de los productos de la tierra de Egipto debe ser entregada a Faraón, y esa norma perdura hasta el día de hoy. Sólo las tierras de los sacerdotes no pasaron a poder de Faraón.


Estos trabajaban permanentemente en la obra. Estaban bajo la vigilancia de Yajat y Abdías, levitas de los hijos de Merarí, y de Zacarías y Mesulam, de los hijos de los quehatitas, que los dirigían, y de otros levitas, todos ellos maestros en tocar instrumentos de música.


Durante el hambre, te salvará de la muerte; y en la guerra, del golpe de la espada.


para arrancar sus vidas de la muerte y darles vida en momentos de hambruna.


El hombre prevenido ve que viene la desgracia y se pone a resguardo; los tontos siguen adelante y pagan las consecuencias.


El hombre cuidadoso advierte el peligro y se pone a salvo; los ingenuos siguen adelante y lo pagan.


Moisés se enojó contra los jefes de las tropas, jefes de mil y jefes de cien que volvían del combate.


Llamó uno por uno a los que tenían deudas con su patrón, y dijo al primero:


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos