Pero sentar a dos hombres malos frente a él y haz que lo acusen, diciendo: ‘¡Has maldecido a Dios y al rey!’ Entonces sáquenlo y mátenlo a pedradas”.
Juan 8:17 - Versión Biblia Libre La misma ley de ustedes dice que el testimonio de dos testigos es válido. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Biblia Nueva Traducción Viviente La misma ley de ustedes establece que, si dos personas concuerdan en algo, su testimonio se acepta como un hecho. Biblia Católica (Latinoamericana) En la Ley de ustedes está escrito que con dos personas el testimonio es válido. La Biblia Textual 3a Edicion Y en vuestra misma ley está escrito que el testimonio de dos hombres es veraz. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y en vuestra misma ley está escrito que el testimonio de dos personas es válido. Biblia Reina Valera Gómez (2023) También está escrito en vuestra ley que el testimonio de dos hombres es verdadero. |
Pero sentar a dos hombres malos frente a él y haz que lo acusen, diciendo: ‘¡Has maldecido a Dios y al rey!’ Entonces sáquenlo y mátenlo a pedradas”.
“Si alguien mata a una persona, el asesino debe ser ejecutado basándose en las pruebas aportadas por los testigos, en plural. Nadie debe ser ejecutado basándose en la evidencia dada por un solo testigo.
Pero si no escucha, entonces lleva contigo a una o dos personas, para que con dos o tres testigos pueda confirmarse la verdad.
Jesús les respondió: “¿Acaso no está escrito en la ley de ustedes: ‘Yo dije, ustedes son dioses’?
Pero esto solo es cumplimiento de lo que dice la Escritura: ‘Ellos me odiaron sin ninguna razón’.
Esta es mi tercera visita. “Todo cargo debe ser verificado por dos o tres testigos”.
La ley fue nuestro guardián hasta que vino Cristo, para que pudiéramos ser justificados por la fe en él.
Respóndanme esto, ustedes que quieren vivir bajo la ley: ¿No escuchan lo que la ley está diciendo?
Esa persona debe ser ejecutada basándose en las pruebas aportadas por dos o tres testigos. Nadie será ejecutado sobre la base de la evidencia dada por un solo testigo.
La evidencia dada por un solo testigo no es suficiente para probar un pecado o un crimen contra alguien, no importa qué ofensa se alega que haya cometido. Los hechos deben ser confirmados por la evidencia dada por dos o tres testigos.
Quien rechaza la ley de Moisés es llevado a muerte sin misericordia, ante la evidencia de dos o tres testigos.
Si aceptamos la evidencia que dan los testigos humanos, entonces la evidencia que da Dios es más importante. La evidencia que Dios da es su testimonio sobre su Hijo.
“Le daré poder a mis dos testigos, y profetizarán durante 1.260 días, vestidos de silicio”.