La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Génesis 7:4 - Versión Biblia Libre

En siete días hare llover por cuarenta días y cuarenta noches. Voy a erradicar de la superficie de la tierra a todos los seres que he creado”.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré de sobre la faz de la tierra a todo ser viviente que hice.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Dentro de siete días, haré que descienda la lluvia sobre la tierra; y lloverá durante cuarenta días y cuarenta noches, hasta que yo haya borrado de la tierra a todos los seres vivos que he creado».

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Porque dentro de siete días, haré llover sobre la tierra durante cuarenta días y cuarenta noches, y exterminaré a todos los seres que creé.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Porque dentro de siete días Yo haré llover sobre la tierra durante cuarenta días y cuarenta noches, y borraré todo lo que existe, lo que he hecho de sobre la faz de la tierra.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Porque dentro de siete días haré llover sobre la tierra durante cuarenta días y cuarenta noches, y borraré de sobre la faz de la tierra a todos los seres que hice'.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré de sobre la faz de la tierra a todo ser viviente que hice.

Ver Capítulo
Otras versiones



Génesis 7:4
23 Referencias Cruzadas  

Hasta este momento no había plantas silvestres ni cultivos creciendo sobre la tierra, porque el Señor Dios no había enviado la lluvia, y porque no había quien cultivara el suelo.


Entonces Dios le dijo a Noé: “He decidido poner fin a todos los habitantes de la tierra porque todos son violentos y viven sin ley. Yo mismo los voy a destruir a todos, y a la tierra misma junto con ellos.


“Yo mismo voy a enviar un diluvio a la tierra que destruirá todo lo que respire. Todo ser vivo sobre la tierra morirá.


Entonces el Señor dijo: “Mi espíritu de vida no permanecerá con este pueblo para siempre, porque son mortales. Ahora el tiempo de vida será de 120 años”.


Así que el Señor dijo: “Voy a eliminar de la tierra a estas personas que he creado; y no solo a ellos, sino también a los animales, a los reptiles y a las aves, porque me lamento de haberlos creado”.


Después de siete días, las aguas cayeron sobre la tierra.


La lluvia siguió cayendo sobre la tierra durante cuarenta días y cuarenta noches.


Y la lluvia cayó sobre la tierra por cuarenta días, haciendo flotar el arca por encima del suelo.


Además, toma siete pares, macho y hembra, de todas las aves, para que todas las especies de toda la tierra puedan sobrevivir.


Entonces Noé esperó siete días más y volvió a enviar a la paloma fuera del arca.


Una vez más, Noé esperó otros siete días más, y entonces volvió a enviar a la paloma, pero esta vez la paloma no regresó.


Las aguas subterráneas se cerraron, y la lluvia se detuvo.


Fueron llevados antes de tiempo; todo lo que habían construido fue arrasado.


Él decidió cuál sería la fuerza del viento y reguló las aguas.


Borra sus nombres del libro de la vida. No los dejes estar en la lista de los justos.


Así que esto es lo que dice el Señor: Voy a deshacerme de ti de la tierra. Morirás este año porque has promovido la rebelión contra el Señor”.


Yo detuve la Lluvia cuando faltaban tres meses antes de la cosecha. La lluvia caía en una ciudad y no en otra. Así mismo caía en un campo y no en otro.


Los que sean victoriosos serán vestidos de blanco. Y sus nombres no serán borrados del libro de la vida, y hablaré en favor de ellos en presencia de mi Padre y de sus ángeles.