Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Génesis 7:4 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 Porque dentro de siete días haré llover sobre la tierra durante cuarenta días y cuarenta noches, y borraré de sobre la faz de la tierra a todos los seres que hice'.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

4 Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré de sobre la faz de la tierra a todo ser viviente que hice.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 Dentro de siete días, haré que descienda la lluvia sobre la tierra; y lloverá durante cuarenta días y cuarenta noches, hasta que yo haya borrado de la tierra a todos los seres vivos que he creado».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 Porque dentro de siete días, haré llover sobre la tierra durante cuarenta días y cuarenta noches, y exterminaré a todos los seres que creé.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

4 Porque dentro de siete días Yo haré llover sobre la tierra durante cuarenta días y cuarenta noches, y borraré todo lo que existe, lo que he hecho de sobre la faz de la tierra.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

4 Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré de sobre la faz de la tierra a todo ser viviente que hice.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

4 Dentro de una semana voy a hacer que llueva cuarenta días y cuarenta noches. Así destruiré en este mundo todo lo que he creado».

Ver Capítulo Copiar




Génesis 7:4
23 Referencias Cruzadas  

no había aún matorrales en la tierra ni había brotado ninguna hierba del campo, porque Yahveh-Dios no había hecho llover todavía sobre la tierra, ni había hombre que cultivara el suelo;


Dijo entonces Dios a Noé: 'He determinado acabar con todos, ya que por su culpa la tierra está llena de violencia, y voy a exterminarlos a ellos con la tierra.


Voy a traer el diluvio: las aguas sobre la tierra, para exterminar todo ser viviente bajo el cielo. Todo cuanto hay en la tierra perecerá.


Dijo entonces Yahveh: 'No permanecerá mi espíritu en el hombre para siempre, porque no es más que carne. Sólo vivirá ciento veinte años'.


y dijo: 'Voy a barrer de la faz de la tierra al hombre que he creado, desde el hombre hasta los animales domésticos, y hasta los reptiles, y las aves del cielo, pues me pesa de haberlos hecho'.


Al cabo de siete días, las aguas del diluvio vinieron sobre la tierra.


y descargó una lluvia torrencial sobre la tierra durante cuarenta días y cuarenta noches.


Cuarenta días duró el diluvio sobre la tierra. Crecieron las aguas y elevaron el arca, que se alzó sobre la tierra.


También de las aves tomarás siete parejas, macho y hembra, para perpetuar su descendencia sobre toda la tierra.


Esperó aún otros siete días, y soltó de nuevo la paloma fuera del arca.


Esperó aún otros siete días y soltó la paloma, que ya no volvió más a él.


Se cerraron las fuentes del abismo y las compuertas del cielo, y cesó la lluvia torrencial del cielo.


Fueron prematuramente arrebatados: sobre sus cimientos se volcó un torrente.


Cuando dio al viento su peso y puso a las aguas su medida;


acumúlales maldad sobre maldades y que no tengan lugar en tu justicia.


Por eso, así dice Yahveh: 'Mirad: voy a enviarte fuera de la superficie de la tierra: morirás en este año, porque has predicado rebelión contra Yahveh''.


Os he negado la lluvia cuando aún faltaban tres meses para la siega; he hecho llover en una ciudad y en otra ciudad no hecho llover; un campo fue regado por la lluvia, y otro campo se secó, sin lluvia.


El que venza será vestido así, con vestiduras blancas. No borraré jamás su nombre del libro de la vida, y proclamaré su nombre ante mi Padre y ante sus ángeles'.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos