Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Génesis 7:4 - Biblia Nueva Traducción Viviente

4 Dentro de siete días, haré que descienda la lluvia sobre la tierra; y lloverá durante cuarenta días y cuarenta noches, hasta que yo haya borrado de la tierra a todos los seres vivos que he creado».

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

4 Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré de sobre la faz de la tierra a todo ser viviente que hice.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 Porque dentro de siete días, haré llover sobre la tierra durante cuarenta días y cuarenta noches, y exterminaré a todos los seres que creé.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

4 Porque dentro de siete días Yo haré llover sobre la tierra durante cuarenta días y cuarenta noches, y borraré todo lo que existe, lo que he hecho de sobre la faz de la tierra.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 Porque dentro de siete días haré llover sobre la tierra durante cuarenta días y cuarenta noches, y borraré de sobre la faz de la tierra a todos los seres que hice'.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

4 Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré de sobre la faz de la tierra a todo ser viviente que hice.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

4 Dentro de una semana voy a hacer que llueva cuarenta días y cuarenta noches. Así destruiré en este mundo todo lo que he creado».

Ver Capítulo Copiar




Génesis 7:4
23 Referencias Cruzadas  

no crecían en ella plantas salvajes ni grano porque el Señor Dios aún no había enviado lluvia para regar la tierra, ni había personas que la cultivaran.


Entonces Dios le dijo a Noé: «He decidido destruir a todas las criaturas vivientes, porque han llenado la tierra de violencia. Así es, ¡los borraré a todos y también destruiré la tierra!


»¡Mira! Estoy a punto de cubrir la tierra con un diluvio que destruirá a todo ser vivo que respira. Todo lo que hay en la tierra morirá,


Entonces el Señor dijo: «Mi Espíritu no tolerará a los humanos durante mucho tiempo, porque solo son carne mortal. En el futuro, la duración de la vida no pasará de ciento veinte años».


Entonces el Señor dijo: «Borraré de la faz de la tierra a esta raza humana que he creado. Así es, y destruiré a todo ser viviente: a todos los seres humanos, a los animales grandes, a los animales pequeños que corren por el suelo y aun a las aves del cielo. Lamento haberlos creado».


Después de siete días, las aguas del diluvio descendieron y cubrieron la tierra.


La lluvia continuó cayendo durante cuarenta días y cuarenta noches.


Durante cuarenta días, las aguas del diluvio crecieron hasta que cubrieron la tierra y elevaron el barco por encima de la tierra.


Toma también siete parejas de cada especie de ave. Tiene que haber un macho y una hembra en cada pareja para asegurar que sobrevivan todas las especies en la tierra después del diluvio.


Después de esperar otros siete días, Noé volvió a soltar la paloma;


Esperó otros siete días y volvió a soltar la paloma. Esta vez el ave no regresó.


Las aguas subterráneas dejaron de fluir y se detuvieron las lluvias torrenciales que caían del cielo.


Ellos fueron cortados en la flor de la vida, los cimientos de su vida arrasados como por un río.


Él decidió con qué fuerza deberían soplar los vientos y cuánta lluvia debería caer.


Borra sus nombres del libro de la vida; no dejes que sean incluidos entre los justos.


Por lo tanto, esto dice el Señor: “Debes morir. Tu vida terminará este mismo año porque te rebelaste contra el Señor”».


«Yo detuve la lluvia cuando sus cosechas más la necesitaban. Envié la lluvia sobre una ciudad, pero la retuve en otra. Llovió en un campo, mientras otro se marchitaba.


Todos los que salgan vencedores serán vestidos de blanco. Nunca borraré sus nombres del libro de la vida, sino que anunciaré delante de mi Padre y de sus ángeles que ellos me pertenecen.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos