En aquél mismo tiempo, Abimelec y Ficol, jefe de su ejército, vinieron a ver a Abraham. Y Abimelec le dijo: “Dios te bendice en todo lo que haces”.
2 Samuel 5:10 - Versión Biblia Libre David se volvía cada vez más poderoso, porque el Señor Dios Todopoderoso estaba con él. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y David iba adelantando y engrandeciéndose, y Jehová Dios de los ejércitos estaba con él. Biblia Nueva Traducción Viviente David se hacía cada vez más poderoso, porque el Señor Dios de los Ejércitos Celestiales estaba con él. Biblia Católica (Latinoamericana) David seguía creciendo sin cesar, y Yavé Sabaot estaba con él. La Biblia Textual 3a Edicion Y David se engrandecía cada vez más, porque YHVH, ’Elohim Sebaot° estaba con él. Biblia Serafín de Ausejo 1975 David acrecentaba cada vez más su poder, pues Yahveh, Dios Sebaot, estaba con él. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y David iba avanzando y engrandeciéndose, y Jehová Dios de los ejércitos era con él. |
En aquél mismo tiempo, Abimelec y Ficol, jefe de su ejército, vinieron a ver a Abraham. Y Abimelec le dijo: “Dios te bendice en todo lo que haces”.
Hubo una larga guerra entre los del bando de Saúl y los del bando de David. El bando de David se fortalecía, mientras que el de Saúl se debilitaba.
He estado contigo dondequiera que has ido. He destruido a todos tus enemigos delante de ti, y haré que tu reputación sea tan grande como la de las personas más famosas de la tierra.
Colocó guarniciones por todo Edom, y todos los edomitas se sometieron a David. El Señor le dio a David victorias dondequiera que fuera.
Colocó guarniciones en el reino arameo con capital en Damasco, e hizo que los arameos se sometieran a él y les exigió el pago de impuestos. El Señor le daba victorias a David por donde quiera que iba.
Los que tienen razón prosperan, y los que tienen las manos limpias se hacen cada vez más fuertes.
¿Quién es el Rey de gloria? El Señor todo poderoso, ¡Él es el Rey de gloria! Selah.
El Señor todopoderoso está con nosotros; El Dios de Jacob nos protege. Selah.
El Señor Todopoderoso está con nosotros; El Dios de Jacob nos protege. Selah.
La vida de los que hacen el bien es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que su luz llega a plenitud del día.
Su gobierno y la paz que trae no conocen límites y nunca llegarán a su fin. Se sentará en el trono de David y gobernará su reino, haciéndolo seguro. Actuará con principios de justicia y bondad, desde el momento en que comience su gobierno y por toda la eternidad. El Señor Todopoderoso está decidido a que esto ocurra.
¡Ten fuerza, Zorobabel! ¡Ten fuerza, Josué, hijo de Josadac y sumo sacerdote! ¡Sé fuerte, pueblo que habitas en esta tierra! Trabajen, porque yo estoy con ustedes, dice el Señor Todopoderoso.
Y Jesús crecía continuamente y se hacía más sabio y más fuerte, y hallaba el favor de Dios y de la gente.
¿Cuál es, entonces, nuestra respuesta a todo esto? Si Dios está a nuestro favor, ¿quién puede estar en contra de nosotros?
Saúl tenía miedo de David, porque el Señor estaba con él, pero se había rendido ante Saúl.
David siguió teniendo mucho éxito en todo lo que hacía, porque el Señor estaba con él.
David tenían éxito al hacer todo lo que Saúl le pedía, así que Saúl lo nombró oficial del ejército. Esto complació a todos, incluso a los demás oficiales de Saúl.