1 Samuel 5:1 - Versión Biblia Libre Después de que los filisteos capturaron el Arca de Dios, la llevaron de Ebenezer a Asdod. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Cuando los filisteos capturaron el arca de Dios, la llevaron desde Eben-ezer a Asdod. Biblia Nueva Traducción Viviente Después de que los filisteos capturaran el arca de Dios, la llevaron del campo de batalla en Ebenezer hasta la ciudad de Asdod. Biblia Católica (Latinoamericana) Los filisteos que habían capturado el arca de Dios la llevaron de Eben-Ha-Ezer a Asdod. La Biblia Textual 3a Edicion Los filisteos pues tomaron el Arca de Dios y la llevaron de Eben-ezer a Asdod. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los filisteos capturaron el arca de Dios y la llevaron desde Eben Haézer a Asdod. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y los filisteos tomaron el arca de Dios, y la trajeron desde Ebenezer a Asdod. |
En el año en que Sargón, rey de Asiria, envió a su comandante del ejército a atacar la ciudad de Asdod y la conquistó,
Anuncia esto en los castillos de Asdod y en los castillos en la tierra de Egipto: Reúnanse en los montes de Samaria y vean el alboroto y la opresión que hay en el país.
Y allí predicaba la buena nueva en todas las ciudades por las que pasaba, hasta que llegó a Cesarea.
y no quedaron descendientes de Anac en la tierra de Israel, sólo algunos en Gaza, Gat y Asdod.
desde el río Sihor, en la frontera con Egipto, hacia el norte, hasta la frontera de Ecrón; todo esto se cuenta como cananeo, pero está bajo los cinco señores filisteos de Gaza, Asdod, Ascalón, Gat y Ecrón. Además está la tierra de los avvitas
y las palabras de Samuel se comunicaron a todos los israelitas. Los israelitas marcharon para enfrentarse a los filisteos en la batalla. Acamparon en Ebenezer, mientras los filisteos lo hacían en Afec.
El Arca de Dios fue capturada y murieron Ofni y Finees, los dos hijos de Elí.
Ella dijo: “La gloria ha dejado a Israel, porque el Arca de Dios ha sido capturada”.
Después de que el Arca del Señor estuvo en el país de los filisteos durante siete meses,
Después de esto, Samuel tomó una piedra y la colocó entre Mizpa y Sen. La llamó Ebenezer, diciendo: “¡El Señor nos ayudó hasta aquí!”.