Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





1 Samuel 4:1 - Versión Biblia Libre

1 y las palabras de Samuel se comunicaron a todos los israelitas. Los israelitas marcharon para enfrentarse a los filisteos en la batalla. Acamparon en Ebenezer, mientras los filisteos lo hacían en Afec.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Y Samuel habló a todo Israel. Por aquel tiempo salió Israel a encontrar en batalla a los filisteos, y acampó junto a Eben-ezer, y los filisteos acamparon en Afec.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Y las palabras de Samuel llegaban a todo el pueblo de Israel. En aquel tiempo, Israel estaba en guerra con los filisteos. El ejército israelita acampaba cerca de Ebenezer y los filisteos estaban en Afec.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 En esos días los filisteos se reunieron para atacar a Israel y los Israelitas salieron a su encuentro para enfrentarlos. Acamparon cerca de Eben-Ha-Ezer, mientras que los filisteos acampaban en Afec.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Por aquel tiempo Israel salió en pie de guerra al encuentro de los filisteos, y acamparon en Eben-ezer, y los filisteos acamparon en Afec.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 La palabra de Samuel era escuchada en todo Israel. Salió Israel al encuentro de los filisteos para hacerles la guerra. Acamparon junto a Eben Haézer, mientras que los filisteos acamparon en Afec.

Ver Capítulo Copiar




1 Samuel 4:1
14 Referencias Cruzadas  

Cuando llegó la primavera, Ben Adad convocó al ejército arameo y fue a atacar a Israel en Afec.


El resto huyó a la ciudad de Afec, donde un muro se derrumbó sobre 27.000 de los que quedaron. Ben Adad también corrió a la ciudad y se escondió en una habitación interior.


el pueblo de Gebal y Ammon y Amalek, Filistea, y los habitantes de Tiro.


Todos ustedes están hoy aquí ante el Señor su Dios: los jefes de las tribus, los oficiales y todos los hombres de Israel,


El rey de Afec. El rey de Lasharon.


en el sur, toda la tierra de los cananeos, y Meará que pertenece a los sidonios, hasta Afec en la frontera con los amorreos,


Yanún, Bet-tapúaj, Afecá,


Uma, Afec y Rejob – veintidósciudades con sus aldeas.


Pero ahora ustedes han rechazado a su Dios, el que los salva de todos sus problemas y aflicciones. Y le han dicho: ‘Tienes que nombrar un rey que nos gobierne’. Así que ahora preséntense ante el Señor por tribus y grupos familiares”.


Los filisteos reunieron todos sus ejércitos en Afec, y los israelitas acamparon junto al manantial de Jezreel.


El Señor le dijo entonces a Samuel: “Presta atención, porque voy a hacer algo en Israel que sorprenderá a todos los que lo escuchen.


Los filisteos atacaron a los israelitas en formación, y cuando la batalla se extendió, los filisteos derrotaron a los israelitas, matando a 4.000 de ellos en el campo de batalla.


Después de que los filisteos capturaron el Arca de Dios, la llevaron de Ebenezer a Asdod.


Después de esto, Samuel tomó una piedra y la colocó entre Mizpa y Sen. La llamó Ebenezer, diciendo: “¡El Señor nos ayudó hasta aquí!”.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos