Entonces dijo al encargado de la viña: – Mira, hace tres años que vengo a buscar frutos en esta higuera y nunca he encontrado nada, por eso, ¡córtala! ¿para qué mantenerla si además de ocupar espacio, daña la tierra?
Lucas 13:8 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia El encargado de la viña le respondió haciendo una petición: – Señor, déjala por un año más, trataré de cultivarla y abonarla; Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Él entonces, respondiendo, le dijo: Señor, déjala todavía este año, hasta que yo cave alrededor de ella, y la abone. Biblia Nueva Traducción Viviente »El jardinero respondió: “Señor, dale otra oportunidad. Déjala un año más, y le daré un cuidado especial y mucho fertilizante. Biblia Católica (Latinoamericana) El viñador contestó: 'Señor, déjala un año más y mientras tanto cavaré alrededor y le echaré abono. La Biblia Textual 3a Edicion Él entonces respondiendo, le dice: Señor, déjala aún este año, hasta que cave a su alrededor y le eche abono; Biblia Serafín de Ausejo 1975 Dícele el viñador: 'Señor, déjala todavía este año; ya cavaré yo en derredor de ella y le echaré estiércol, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Él entonces respondiendo, le dijo: Señor, déjala aún este año, hasta que cave a su alrededor, y la estercole. |
Entonces dijo al encargado de la viña: – Mira, hace tres años que vengo a buscar frutos en esta higuera y nunca he encontrado nada, por eso, ¡córtala! ¿para qué mantenerla si además de ocupar espacio, daña la tierra?
y si el próximo año produce frutos, excelente. Si no, la puedes mandar a cortar.
No sirve para nada, ni para la tierra, ni para el estiércol; hay que botarla. Quien tiene oídos para oír, que oiga.
Hermanos, mi mayor deseo y mi oración es que Dios salve al pueblo de Israel.
espero que con esto algunos de mis compatriotas se pongan celosos de ustedes, y así Dios pueda salvarlos también a ellos.
El Señor no está retrasando el cumplimiento de su promesa, que es su presencia y su venida, como algunos lo están pensando, más bien el Señor es paciente con ustedes, no quiere que ninguno perezca sino que todos cambien su manera de pensar y como consecuencia su conducta antes que Él venga.