La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Juan 10:12 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

El asalariado e impostor, que no es pastor y no es el dueño de las ovejas, cuando ve que el lobo viene, abandona a las ovejas y huye; el lobo secuestra a las ovejas y las dispersa.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

El que trabaja a sueldo sale corriendo cuando ve que se acerca un lobo; abandona las ovejas, porque no son suyas y él no es su pastor. Entonces el lobo ataca el rebaño y lo dispersa.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

No así el asalariado, que no es el pastor ni las ovejas son suyas. Cuando ve venir al lobo, huye abandonando las ovejas, y el lobo las agarra y las dispersa.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

El asalariado y que no es pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y abandona las ovejas y huye, y el lobo las arrebata y las dispersa;

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

El asalariado, el que no es pastor ni dueño de las ovejas, apenas ve acercarse el lobo, abandona las ovejas y sale huyendo -mientras el lobo las arrebata y las dispersa-;

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.

Ver Capítulo
Otras versiones



Juan 10:12
15 Referencias Cruzadas  

Miren, yo los envío a ustedes como ovejas en medio de lobos; sean inteligentes, también prudentes como las serpientes y sencillos e inofensivos como las palomas.


Cuídense de los falsos líderes, ellos vienen a ustedes vestidos con ropas de ovejas, pero por dentro son lobos feroces.


Al asalariado no le importan las ovejas, sino que las abandona, lo que a él le importa es el dinero.


Pero el que entra por la puerta principal del corral de las ovejas, es un pastor auténtico.


A este el portero le abre la puerta, y las ovejas reconocen su voz, el pastor identifica a cada oveja por su nombre y las saca para que se alimenten.


Porque sé que después de mi partida, entrarán en su grupo personas como lobos salvajes y tratarán de destruir al rebaño.


Además, que no sea borracho, ni violento, sino compasivo, amable, no codicioso de las riquezas,


Los que sirven sean íntegros, no incoherentes ni borrachos ni codiciosos;


porque Demas me ha abandonado, se enamoró de este mundo y se fue a Tesalónica. Crescente se fue a Galacia y Tito a Dalmacia.


Es necesario que el líder u obispo tenga un testimonio de vida intachable, porque es administrador de las cosas de Dios, que no busque sus propios intereses ni sea vengativo como fruto de su enojo, que no se emborrache, que no busque peleas ni riquezas ilícitas.


pastoreen la Iglesia de Dios, no por obligación ni con autoritarismo e imposiciones, sino con mucha voluntad de cuidar la Iglesia. Además, no tengan afán de lucrarse o ganar dinero a costa de la Iglesia;


Estos falsos predicadores y maestros comercializarán la enseñanza por motivo de avaricia, para estos la condenación no se tarda y la destrucción final está a la puerta.