Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





2 Pedro 2:3 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

3 Estos falsos predicadores y maestros comercializarán la enseñanza por motivo de avaricia, para estos la condenación no se tarda y la destrucción final está a la puerta.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 Llevados por la avaricia, inventarán mentiras ingeniosas para apoderarse del dinero de ustedes; pero Dios los condenó desde hace mucho, y su destrucción no tardará en llegar.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Los inspirará el amor al dinero, y se aprovecharán de ustedes con palabras engañosas. Pero ya fue dictada su condenación, y su destrucción es inminente.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

3 y por avaricia os explotarán° con palabras manipuladas; sobre los cuales la sentencia pronunciada° desde antiguo no está ociosa, y su perdición no dormita.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Empujados por la avaricia, se aprovecharán de vosotros con discursos mentirosos. Hace ya tiempo que ni su condenación está ociosa ni su perdición dormida.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas, sobre los cuales la condenación ya de largo tiempo no se tarda, y su perdición no se duerme.

Ver Capítulo Copiar




2 Pedro 2:3
43 Referencias Cruzadas  

Les digo que Dios siempre hará justicia sin demora, no obstante, cuando el Hijo del Hombre esté llegando, ¿hallará fe en la tierra?


Entonces los líderes religiosos y maestros de la ley le pusieron una trampa a Jesús; enviaron espías que aparentaban ser buenos para tomar por sorpresa al Maestro, esperando el momento en que Él dijera algo inapropiado, con el objetivo de arrestarlo y entregarlo al gobernador romano.


Mientras Jesús hablaba, se presentó una multitud liderada por Judas, uno de los doce, quien se acercó para besarlo.


A los vendedores de palomas les dijo: – ¡Quiten eso de ahí!, no conviertan la casa de mi Padre en casa de negocios.


Esas personas no están sirviendo al Señor Jesucristo, solo buscan satisfacer sus propios deseos y mediante un lenguaje suave y convincente engañan los corazones de los ingenuos.


Nosotros no traficamos, ni adulteramos la Palabra de Dios como si fuera mercancía, como lo hacen muchos; al contrario, la predicamos con sinceridad delante de Dios, en Cristo Jesús.


Ustedes saben que nunca hemos venido con palabras de adulación a nadie y que tampoco hemos venido a buscar dinero, Dios es testigo;


los seres humanos están confiados de la paz y de la seguridad en la tierra, pero no saben que repentinamente va a venir destrucción, será algo tan súbito e inevitable como los dolores de parto, y no hay forma de que logren escapar de estos acontecimientos.


Además, que no sea borracho, ni violento, sino compasivo, amable, no codicioso de las riquezas,


Los que sirven sean íntegros, no incoherentes ni borrachos ni codiciosos;


y constantes peleas por personas totalmente corruptas en sus mentes, que no tienen la verdad y han convertido la vida espiritual en un negocio.


a quienes es necesario callarlos, ellos destruyen la obra de Dios y enseñan mentiras para ganar riquezas.


Es necesario que el líder u obispo tenga un testimonio de vida intachable, porque es administrador de las cosas de Dios, que no busque sus propios intereses ni sea vengativo como fruto de su enojo, que no se emborrache, que no busque peleas ni riquezas ilícitas.


también “se ha convertido en piedra de tropiezo y roca de escándalo”, los que no han creído en la Palabra, tropiezan y caen.


pastoreen la Iglesia de Dios, no por obligación ni con autoritarismo e imposiciones, sino con mucha voluntad de cuidar la Iglesia. Además, no tengan afán de lucrarse o ganar dinero a costa de la Iglesia;


Porque no hemos inventado cuentos sobre la poderosa presencia de nuestro Señor Jesucristo, sino que nosotros mismos hemos vivido y experimentado su majestad.


Existieron falsos profetas en el pueblo de Israel, como también habrá falsos maestros entre ustedes, los cuales enseñarán falsas doctrinas para la destrucción de la fe y negarán a Jesucristo quien murió por ustedes, y ellos mismos se destruirán.


El Señor sabe cómo liberar a los santos de la tentación, pero a los malos los tiene esperando el juicio donde recibirán castigo.


¡Ay, pobres de ellos! Que siguen por el camino de Caín y que, por dinero, imitan el error de Balaam y dicen las mismas palabras sin sentido que promueven la rebelión como lo hizo Coré, por eso se destruyen.


para hacer juicio contra todos y convencer a los malos acerca de todas sus perversas obras, también de todas las duras palabras que hablaron contra el Señor, estos pecadores malvados.


Ellos son criticones, se quejan de todo, motivados por los malos deseos de sus corazones, sus caminos son perversos y sus bocas hablan cosas vanidosas y arrogantes, echando flores a las personas solo para sacar provecho de ellas.


Porque algunas personas han entrado encubiertas entre ustedes; hombres sin fe, sin piedad, que han cambiado la gracia, que es vivir la vida de Dios en Cristo Jesús, por una vida libertina. Desde hace mucho tiempo ya se había escrito sobre estas conductas de condenación. Estos hombres están negando a nuestro único Señor y dueño, Jesucristo.


Como Sodoma, Gomorra y las ciudades cercanas a ellas, hicieron exactamente lo mismo, habiendo cometido inmoralidad sexual entre ellos mismos y enseñando a otros, fueron libertinos carnalmente, son ejemplo de advertencia para un sufrimiento de castigo eterno, que es vivir para siempre sin Dios.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos