Dichoso el siervo cuando su señor, al regresar, lo encuentra cumpliendo con su deber.
Mateo 24:47 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Les aseguro que lo pondrá a cargo de todos sus bienes. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá. Biblia Nueva Traducción Viviente Les digo la verdad, el amo pondrá a ese sirviente a cargo de todo lo que posee. Biblia Católica (Latinoamericana) En verdad les digo: su señor lo pondrá al cuidado de todo lo que tiene. La Biblia Textual 3a Edicion De cierto os digo que lo pondrá sobre todos sus bienes. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Os lo aseguro: lo pondrá al frente de todos sus bienes. Biblia Reina Valera Gómez (2023) De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá. |
Dichoso el siervo cuando su señor, al regresar, lo encuentra cumpliendo con su deber.
Pero ¿qué tal si ese siervo malo se pone a pensar: “Mi señor se está demorando”,
Su señor le respondió: “¡Hiciste bien, siervo bueno y fiel! En lo poco has sido fiel; te pondré a cargo de mucho más. ¡Ven a compartir la felicidad de tu señor!”.
Su señor le respondió: “¡Hiciste bien, siervo bueno y fiel! Has sido fiel en lo poco; te pondré a cargo de mucho más. ¡Ven a compartir la felicidad de tu señor!”.
Dichosos los siervos a quienes su señor encuentre pendientes de su llegada. Créanme que el señor se ajustará la ropa, hará que los siervos se sienten a la mesa, y él mismo se pondrá a servirles.
“¡Hiciste bien, siervo bueno! —le respondió el rey—. Puesto que has sido fiel en tan poca cosa, te doy el gobierno de diez ciudades”.
Quien quiera servirme debe seguirme. Donde yo esté, allí también estará mi siervo. Al que me sirva, mi Padre lo honrará.
Si resistimos, también reinaremos con él. Si decimos no conocerlo, también él dirá no conocernos.
Así, cuando aparezca Cristo, el Pastor supremo, ustedes recibirán la corona de gloria, la cual durará para siempre.
Al que salga vencedor le daré todo esto, y yo seré su Dios y él será mi hijo.
Al vencedor le daré el derecho de sentarse conmigo en mi trono. Así como también yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.