La mujer se acercó y, arrodillándose delante de él, le suplicó: ―¡Señor, ayúdame!
Mateo 15:26 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Él le respondió: ―No está bien quitarles el pan a los hijos y echárselo a los perros. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. Biblia Nueva Traducción Viviente Jesús le respondió: —No está bien tomar la comida de los hijos y arrojársela a los perros. Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús le dijo: 'No se debe echar a los perros el pan de los hijos. La Biblia Textual 3a Edicion Él respondió y dijo: No está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perros. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Él le contestó: 'No está bien tomar el pan de los hijos para echárselo a los perrillos'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas Él respondió, y dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. |
La mujer se acercó y, arrodillándose delante de él, le suplicó: ―¡Señor, ayúdame!
―Sí, Señor —respondió la mujer—, pero hasta los perros comen las migajas que caen de la mesa de sus amos.
»No den lo sagrado a los perros, no sea que se vuelvan contra ustedes y los despedacen; ni echen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen.
Dios adoptó como hijos a los israelitas, y a ellos les mostró su gloria. Con ellos hizo pactos y les entregó la Ley. Les dio además promesas y el privilegio de adorarlo.
»Nosotros somos judíos de nacimiento y no “pecadores” que no creen en Dios.
Recuerden que ustedes estaban separados de Cristo, no eran parte del pueblo de Israel. Tampoco les fueron dados los pactos y la promesa. En este mundo ustedes vivían sin esperanza y sin Dios.
Cuídense de esa gente despreciable y malvada, porque lo que quieren es que ustedes se circunciden.
Pero afuera se quedarán los malvados, los que practican la brujería, los que tienen relaciones sexuales prohibidas; los asesinos, los idólatras y todos los que aman y practican la mentira.