Mateo 12:40 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Pues así como tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre de un gran pez, también tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en las entrañas de la tierra. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches. Biblia Nueva Traducción Viviente Así como Jonás estuvo en el vientre del gran pez durante tres días y tres noches, el Hijo del Hombre estará en el corazón de la tierra durante tres días y tres noches. Biblia Católica (Latinoamericana) Porque del mismo modo que Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del gran pez, así también el Hijo del Hombre estará tres días y tres noches en el seno de la tierra. La Biblia Textual 3a Edicion porque exactamente° como Jonás estuvo° en el vientre del gran pez° tres días° y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque así como estuvo Jonás en el vientre del monstruo marino tres días y tres noches, así estará el Hijo del hombre en las entrañas de la tierra tres días y tres noches. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque como estuvo Jonás en el vientre de la ballena tres días y tres noches; así estará el Hijo del Hombre tres días y tres noches en el corazón de la tierra. |
Desde entonces comenzó Jesús a decirles a sus discípulos que tenía que ir a Jerusalén. Decía que allí sufriría muchas cosas a manos de los líderes judíos, de los jefes de los sacerdotes y de los maestros de la Ley. Y decía que era necesario que lo mataran y que al tercer día resucitara.
Lo matarán, pero al tercer día resucitará». Y los discípulos se entristecieron mucho.
―Tú, que destruyes el Templo y en tres días lo reconstruyes, ¡sálvate a ti mismo! Si eres el Hijo de Dios, ¡baja de la cruz!
No está aquí, pues ha resucitado, tal como dijo. Vengan a ver el lugar donde estaba.
―Las zorras tienen cuevas y las aves tienen nidos —le respondió Jesús—. Pero el Hijo del hombre no tiene dónde recostar la cabeza.
―Destruyan este templo —respondió Jesús—, y lo levantaré de nuevo en tres días.