―¡Vete, Satanás! —le dijo Jesús—. Las Escrituras dicen: “Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a él”.
Lucas 10:18 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) ―Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo —respondió él—. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. Biblia Nueva Traducción Viviente —Sí —les dijo—. Vi a Satanás caer del cielo como un rayo. Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús les dijo: 'Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. La Biblia Textual 3a Edicion Les dijo: Veía Yo° a Satanás caer del cielo como un rayo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Él les dijo: 'Yo estaba viendo a Satanás caer del cielo como un rayo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Él les dijo: Yo vi a Satanás caer del cielo como un rayo. |
―¡Vete, Satanás! —le dijo Jesús—. Las Escrituras dicen: “Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a él”.
El juicio de este mundo ha llegado ya. Y el príncipe de este mundo va a ser expulsado.
Y en cuanto al juicio, porque el príncipe de este mundo ya ha sido juzgado.
Por tanto, ya que ellos son de carne y hueso, Cristo también compartió esa naturaleza humana. Lo hizo para eliminar, mediante la muerte, al que tiene el dominio de la muerte —es decir, al diablo—.
El que vive pecando pertenece al diablo, porque el diablo ha estado pecando desde el principio. El Hijo de Dios fue enviado precisamente para destruir lo que hace el diablo.
Sujetó al dragón, aquella serpiente antigua que es el Diablo y Satanás. Y lo encadenó por mil años.
El quinto ángel tocó su trompeta. Vi que una estrella había caído del cielo a la tierra. A esta estrella se le entregó la llave del pozo del abismo.