Hechos 2:7 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Con admiración y sorpresa preguntaban: «¿No son galileos todos estos que están hablando? Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? Biblia Nueva Traducción Viviente Estaban totalmente asombrados. «¿Cómo puede ser? —exclamaban—. Todas estas personas son de Galilea, Biblia Católica (Latinoamericana) y se decían, llenos de estupor y admiración: 'Pero éstos ¿no son todos galileos? ¡Y miren cómo hablan!' La Biblia Textual 3a Edicion Y atónitos y asombrados, decían: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan?° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Estaban como fuera de sí y, asombrados, decían: '¿Pero no son galileos todos estos que están hablando? Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y todos estaban atónitos y maravillados, diciéndose unos a otros: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? |
Poco después se acercaron a Pedro los que estaban allí y le dijeron: ―Seguro que eres uno de ellos; se te nota por tu acento.
Al oír esto, Jesús se asombró y dijo a quienes lo seguían: ―Les aseguro que no he encontrado en Israel a nadie que tenga tanta fe.
Todos se quedaron tan asustados que se preguntaban unos a otros: «¿Qué es esto? ¡Una enseñanza nueva, pues lo hace con autoridad! Les da órdenes incluso a los espíritus malignos, y le obedecen».
Y el hombre se levantó, tomó su camilla en seguida y salió caminando a la vista de todos. Ellos se quedaron asombrados y comenzaron a alabar a Dios. ―Jamás habíamos visto cosa igual —decían.
―¿También tú eres de Galilea? —respondieron—. Investiga y verás que de Galilea no ha salido ningún profeta.
que les dijeron: ―Galileos, ¿qué hacen aquí mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido llevado de entre ustedes al cielo, vendrá otra vez de la misma manera que lo han visto irse.
Y lo reconocieron como el mismo hombre que acostumbraba pedir dinero sentado junto a la entrada llamada Hermosa. Entonces se llenaron de admiración y asombro por lo que le había sucedido.