Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones. Bautícenlos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Hechos 19:3 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) ―Entonces, ¿qué bautismo recibieron? —les preguntó. ―El bautismo de Juan —respondieron. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan. Biblia Nueva Traducción Viviente —Entonces, ¿qué bautismo recibieron? —preguntó. Y ellos contestaron: —El bautismo de Juan. Biblia Católica (Latinoamericana) Pablo les replicó: 'Entonces, ¿qué bautismo han recibido?' Respondieron: 'El bautismo de Juan. La Biblia Textual 3a Edicion Y dijo: ¿En qué pues fuisteis bautizados? Y ellos dijeron: En el bautismo de Juan. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Preguntóles de nuevo: 'Pues, ¿con qué bautismo habéis sido bautizados?'. Respondieron: 'Con el bautismo de Juan'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces les dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Y ellos dijeron: En el bautismo de Juan. |
Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones. Bautícenlos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Al oír esto, todo el pueblo, y hasta los cobradores de impuestos, reconocieron que Dios era justo. Y fueron bautizados con el bautismo de Juan.
Él hablaba con pasión y enseñaba con claridad acerca de Jesús. Alguien le había enseñado acerca del Señor, aunque solo conocía lo referente al bautismo de Juan.
Pues el Espíritu aún no había venido sobre ninguno de ellos. Solamente habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús.
Todos fuimos bautizados por un solo Espíritu para formar un solo cuerpo —ya seamos judíos o no judíos, esclavos o libres—. A todos se nos hizo compartir un mismo Espíritu.
Dejemos ya la enseñanza sobre bautismos, el poner las manos sobre otros, la resurrección de los muertos y el juicio eterno.