Pues, donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos».
Hechos 15:6 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Los apóstoles y los líderes se reunieron para estudiar este asunto. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que los apóstoles y los ancianos se reunieron para resolver este asunto. Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces los apóstoles y los presbíteros se reunieron para tratar este asunto. La Biblia Textual 3a Edicion Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para considerar este asunto. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Reuniéronse, pues, los apóstoles y los ancianos para examinar este asunto. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para considerar este asunto. |
Pues, donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos».
Así lo hicieron, mandando su ofrenda a los líderes por medio de Bernabé y de Saulo.
Esto provocó un desacuerdo y una seria discusión de Pablo y Bernabé con ellos. Entonces la iglesia decidió que Pablo y Bernabé, junto con algunos otros creyentes, subieran a Jerusalén. Los enviaron para tratar este asunto con los apóstoles y los líderes de esa ciudad.
Entonces los apóstoles y los líderes decidieron elegir a algunos de ellos y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé. Lo hicieron de común acuerdo con toda la iglesia. Eligieron a Judas, llamado Barsabás, y a Silas, que eran líderes reconocidos por los creyentes.
Así que de común acuerdo hemos decidido enviarles a algunos hombres. Ellos van acompañados de nuestros queridos hermanos Pablo y Bernabé.
Al llegar a Jerusalén, fueron muy bien recibidos por la iglesia, los apóstoles y los líderes. Luego Pablo y Bernabé les informaron de todo lo que Dios había hecho por medio de ellos.
Al pasar por las ciudades, entregaban los acuerdos tomados por los apóstoles y los líderes de Jerusalén, para que los pusieran en práctica.
Al día siguiente, Pablo fue con nosotros a ver a Santiago, y todos los líderes estaban presentes.
Así que los doce reunieron a toda la comunidad de discípulos y les dijeron: «No está bien que nosotros los apóstoles descuidemos el ministerio de la palabra de Dios para servir las mesas.
Obedezcan a sus dirigentes, respeten sus órdenes. Pues ellos cuidan de ustedes como quienes tienen que rendir cuentas. Obedézcanlos para que ellos cumplan su tarea con alegría y sin quejarse. Si ellos tienen que realizar su tarea quejándose, eso no es provechoso para ustedes.
Acuérdense de sus dirigentes, que les comunicaron el mensaje de Dios. Consideren cuál fue el resultado de su estilo de vida y sigan el ejemplo de su fe.