Pero, cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad. Él no hablará por su propia cuenta, sino que dirá solo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir.
Hechos 10:19 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Mientras Pedro seguía pensando en el significado de la visión, el Espíritu le dijo: «Mira, tres hombres te buscan. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y mientras Pedro pensaba en la visión, le dijo el Espíritu: He aquí, tres hombres te buscan. Biblia Nueva Traducción Viviente Entre tanto, mientras Pedro trataba de descifrar la visión, el Espíritu Santo le dijo: «Tres hombres han venido a buscarte. Biblia Católica (Latinoamericana) Como Pedro aún seguía recapacitando sobre la visión, el Espíritu le dijo: 'Abajo están unos hombres que te buscan. La Biblia Textual 3a Edicion Pensando Pedro en la visión, el Espíritu dijo: He aquí, tres varones te buscan, Biblia Serafín de Ausejo 1975 En tanto Pedro le daba vueltas a la visión, dijo el Espíritu: 'Tres hombres te buscan; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y mientras Pedro pensaba en la visión, el Espíritu le dijo: He aquí, tres hombres te buscan. |
Pero, cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad. Él no hablará por su propia cuenta, sino que dirá solo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir.
Un día, como a las tres de la tarde, tuvo una visión. Vio claramente a un ángel de Dios que se le acercaba y le decía: ―¡Cornelio!
El Espíritu me dijo que fuera con ellos sin dudar. También fueron conmigo estos seis hermanos en la fe, y entramos en la casa de aquel hombre.
Mientras participaban en el culto al Señor y ayunaban, el Espíritu Santo dijo: «Apártenme ahora a Bernabé y a Saulo para el trabajo al que los he llamado».
Después de una larga discusión, Pedro tomó la palabra: ―Hermanos en la fe, ustedes saben que desde un principio Dios me eligió de entre ustedes. Me eligió para que les anunciara el mensaje de la buena noticia a los que no son judíos y estos creyeran.
Allí encontramos a los discípulos y nos quedamos con ellos siete días. Ellos, advertidos por el Espíritu del peligro que corría, le dijeron a Pablo que no subiera a Jerusalén.
Todo esto lo hace un mismo y único Espíritu, quien reparte los dones a cada uno según él quiere.
El Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos dejarán de creer en Cristo, pues serán engañados por espíritus mentirosos que darán enseñanzas diabólicas.