Jesús le respondió: ―En las Escrituras dice: “No solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”.
Efesios 6:17 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Tomen su salvación como si fuera el casco que protege su cabeza. Y no olviden la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; Biblia Nueva Traducción Viviente Pónganse la salvación como casco y tomen la espada del Espíritu, la cual es la palabra de Dios. Biblia Católica (Latinoamericana) Por último, usen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, o sea, la Palabra de Dios. La Biblia Textual 3a Edicion y aceptad° el yelmo de la salvación° y la espada° del Espíritu, que es la palabra de Dios. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Tomad el casco de la salvación y la espada del Espíritu, o sea, la Palabra de Dios. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; |
Jesús le respondió: ―En las Escrituras dice: “No solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”.
―Las Escrituras también dicen: “No pongas a prueba al Señor tu Dios” —le contestó Jesús.
Dio su vida para hacerla santa. Él la limpió de toda maldad por medio de su mensaje y del bautismo.
A nosotros, en cambio, nos interesa, por eso vivimos alertas, como si todo el tiempo fuera de día, siempre viéndolo todo con claridad. Vivimos protegidos por la fe y el amor, como con una coraza protectora. Nuestra seguridad en la salvación nos protege como un casco protege la cabeza.
Sin duda, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos. Su palabra nos dice si los pensamientos y las intenciones del corazón son correctos o no.
En su mano derecha tenía siete estrellas. De su boca salía una aguda espada de dos filos. Su rostro era como el sol cuando brilla en todo su esplendor.
Ellos lo han vencido con la sangre del Cordero y con el mensaje que anunciaron. Nunca tuvieron miedo de morir, pues estaban dispuestos a dar su vida.
De su boca salía una espada afilada, con la que herirá a las naciones. «Las gobernará con mucha dureza». Él mismo exprime uvas para sacar el vino que representa el terrible enojo del Dios Todopoderoso.
Por lo tanto, ¡arrepiéntete! Si no lo haces, iré pronto a ti y pelearé contra ellos. Lo haré con el poder de mi palabra, que es como una espada que sale de mi boca.