El que tiene a la novia es el novio. Pero el amigo del novio, que está a su lado y lo escucha, se llena de alegría cuando oye la voz del novio. Esa es la alegría que me inunda.
Efesios 5:32 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Cómo llegan a ser un solo cuerpo es algo muy difícil de explicar. Lo menciono para explicar la relación de Cristo con su iglesia. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. Biblia Nueva Traducción Viviente Eso es un gran misterio, pero ilustra la manera en que Cristo y la iglesia son uno. Biblia Católica (Latinoamericana) Es éste un misterio muy grande, pues lo refiero a Cristo y a la Iglesia. La Biblia Textual 3a Edicion Grande es este misterio, pero yo digo esto° respecto al Mesías y la iglesia. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Gran misterio es éste, quiero decir, el de Cristo y la Iglesia. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Este misterio grande es; mas yo hablo en cuanto a Cristo y a la iglesia. |
El que tiene a la novia es el novio. Pero el amigo del novio, que está a su lado y lo escucha, se llena de alegría cuando oye la voz del novio. Esa es la alegría que me inunda.
Yo me preocupo mucho por ustedes, y eso es algo que Dios ha puesto en mi corazón. Lo que deseo es que ustedes sean de Cristo para siempre. Yo he prometido presentarlos a ustedes ante Cristo como una novia virgen y pura que se guarda para su único esposo.
Las Escrituras dicen: «Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos llegarán a ser como una sola persona».
En todo caso, cada uno de ustedes debe amar a su esposa como se ama a sí mismo, y la esposa debe respetar a su esposo.
Oren también por mí para que, cuando hable, Dios me dé las palabras para dar a conocer con valor la buena noticia que Dios tenía en secreto.
Quiero que lo sepan para que cobren ánimo y permanezcan unidos por amor. Que tengan completa seguridad y entendimiento porque con ambas cosas conocerán el plan que Dios tenía en secreto. Y ese plan era darnos a Cristo,
No hay duda de que son grandes las verdades de nuestra fe: Cristo se presentó como hombre; fue declarado justo por el Espíritu, visto por los ángeles, y anunciado entre las naciones. El mundo ha creído en él, y Dios lo recibió con gloria.
Los diáconos, igualmente, deben ser personas que todos respeten, sinceros, no amigos del mucho vino ni deseosos de ganar dinero con engaños.
Vi además la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, donde está Dios. La ciudad parecía una novia hermosamente preparada y vestida para su prometido.