Había en Jope una discípula llamada Tabita. Su nombre griego era Dorcas. Ella se esforzaba en hacer el bien y en ayudar a los pobres.
2 Timoteo 3:17 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Toda su enseñanza capacitará completamente al servidor de Dios para que haga lo que es bueno. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. Biblia Nueva Traducción Viviente Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra. Biblia Católica (Latinoamericana) Así el hombre de Dios se hace un experto y queda preparado para todo trabajo bueno. La Biblia Textual 3a Edicion a fin de que el hombre de Dios esté completamente calificado,° equipado para toda buena obra. Biblia Serafín de Ausejo 1975 De esta manera, el hombre de Dios estará bien formado y bien pertrechado para toda obra buena. Biblia Reina Valera Gómez (2023) para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. |
Había en Jope una discípula llamada Tabita. Su nombre griego era Dorcas. Ella se esforzaba en hacer el bien y en ayudar a los pobres.
Y Dios puede hacer que reciban muchísimas cosas, de modo que siempre, en toda circunstancia, tengan todo lo necesario. De esa manera tendrán para ayudar en gran manera a los demás.
Lo que ahora somos, lo hizo Dios. Él, por medio de Cristo Jesús, nos creó de nuevo para que podamos vivir haciendo el bien. Dios así lo había planeado desde un principio.
Tú, en cambio, eres un hombre al servicio de Dios. Huye de todo eso y esfuérzate en hacer lo que es justo, en amar a Dios, en tener fe, en amar a los demás, en ser paciente y humilde.
Si alguien se mantiene alejado del pecado, llegará a ser como un vaso muy especial. Será un vaso que el Señor pondrá aparte de los demás, pues le es útil y está preparado para toda obra buena.
Dicen conocer a Dios, pero sus acciones demuestran que no es cierto. Son gente despreciable, desobediente y no es capaz de hacer nada bueno.
Él se entregó a la muerte por nosotros, para rescatarnos de toda maldad y limpiarnos de pecado y tener así un pueblo elegido, dedicado a hacer el bien.
Recuérdales a todos que deben mostrarse obedientes y respetuosos ante los gobernantes y las autoridades. Siempre deben estar dispuestos a hacer lo bueno.
Preocupémonos los unos por los otros, para animarnos a amar a los demás y hacer lo bueno.
Que sea él quien los capacite en todo lo bueno para hacer su voluntad. Y que, por medio de Jesucristo, Dios cumpla en nosotros lo que le agrada. A él sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.