2 Timoteo 2:13 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Pero, aunque no seamos fieles, él sigue siendo fiel, ya que no puede romper su promesa. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Si fuéremos infieles, él permanece fiel; Él no puede negarse a sí mismo. Biblia Nueva Traducción Viviente Si somos infieles, él permanece fiel, pues él no puede negar quién es. Biblia Católica (Latinoamericana) Si somos infieles, él permanece fiel,
pues no puede desmentirse a sí mismo. La Biblia Textual 3a Edicion Si somos infieles, Él permanece fiel, Porque no puede negarse a sí mismo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 si le somos infieles, él sigue siendo fiel, pues no puede negarse a sí mismo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Si fuéremos incrédulos, Él aún permanece fiel; Él no puede negarse a sí mismo. |
Es cierto que algunos judíos no confiaron en el mensaje, pero su falta de confianza no significa que Dios no es digno de confianza.
Ahora bien, no digamos que Dios no cumplió su promesa. Lo que sucede es que no todos los israelitas son en verdad el pueblo de Dios.
Dios siempre cumple sus promesas, y él los ha llamado a vivir unidos a su Hijo Jesucristo, nuestro Señor.
Dios los llamó para ser parte de su pueblo, y así lo hará, pues siempre cumple lo que promete.
Pero el Señor es fiel, y él les dará fuerzas. Él los protegerá a ustedes de todo mal.
Tenemos confianza en que tendremos vida eterna, pues Dios, que no miente, así lo había prometido antes de la creación del mundo.
Es imposible que Dios mienta, y por eso la promesa y el juramento son dos realidades que no cambian. Eso nos anima fuertemente a seguir buscando la protección de Dios y a seguir confiando en la promesa que él nos ha dado.