Así que, después de ayunar, pusieron las manos sobre ellos y oraron para despedirlos.
1 Timoteo 5:22 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Piénsalo bien antes de apresurarte a nombrar a alguien para servir a Dios, pues podrías hacerte responsable de pecados ajenos. Mantente lejos de toda maldad. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 No impongas con ligereza las manos a ninguno, ni participes en pecados ajenos. Consérvate puro. Biblia Nueva Traducción Viviente Nunca te apresures cuando tengas que nombrar a un líder de la iglesia. No participes en los pecados de los demás. Mantente puro. Biblia Católica (Latinoamericana) No impongas a nadie las manos a la ligera, pues te harías cómplice de los pecados de otro;' La Biblia Textual 3a Edicion No impongas las manos° con ligereza ni te hagas partícipe de pecados ajenos; consérvate puro. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No te precipites en imponer las manos a nadie, ni te hagas responsable de pecados ajenos. Consérvate limpio de pecado. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No impongas con ligereza las manos a ninguno, ni participes en pecados ajenos; consérvate puro. |
Así que, después de ayunar, pusieron las manos sobre ellos y oraron para despedirlos.
Pero los judíos se opusieron a Pablo y lo insultaron. Entonces este se sacudió la ropa en señal de protesta y les dijo: «¡Ustedes son ahora responsables de sus acciones! Si Dios los castiga, no es culpa mía. De ahora en adelante les anunciaré el mensaje a los no judíos».
Por tanto, yo me declaro inocente si alguno de ustedes no alcanza la vida eterna.
Los presentaron a los apóstoles, quienes pusieron sus manos sobre ellos y oraron.
No se junten con los que gustan de la oscuridad para hacer el mal. Al contrario, dejen que todos sepan de su maldad.
Que primero sean puestos a prueba y después, si no hay nada en su contra, que sirvan como diáconos.
Así que el líder debe ser alguien a quien no se le pueda acusar de nada malo. Que sea esposo de una sola mujer, que controle sus deseos, que piense bien las cosas, respetado por todos, buen hospedador y capaz de enseñar.
No debe ser alguien con poco tiempo de haber conocido al Señor, porque podría volverse orgulloso y entonces recibiría el mismo castigo que recibió el diablo.
Que nadie te rechace por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar y de actuar. Que sigan tu ejemplo de amor, fe y santidad.
Ponte a practicar la habilidad que Dios te dio cuando los líderes te pusieron las manos y oraron por ti. Lo hicieron siguiendo órdenes del Espíritu.
Por eso te recomiendo que uses con más fuerza esa habilidad que Dios te dio cuando oré poniendo mis manos sobre ti.
Tú has escuchado mis enseñanzas en presencia de muchos testigos. Ahora te pido que busques a creyentes dignos de confianza y que les enseñes todo eso. Que sean capaces de enseñar, para que pasen la enseñanza a otros.
Dejemos ya la enseñanza sobre bautismos, el poner las manos sobre otros, la resurrección de los muertos y el juicio eterno.
El que le da la bienvenida se hace cómplice de las malas acciones de esa persona.
Luego oí otra voz del cielo que decía: «Salgan de ella, pueblo mío, para que no sean cómplices de sus pecados. Así no sufrirán ustedes ninguno de sus castigos.