La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




1 Tesalonicenses 4:4 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento)

y que cada uno aprenda a controlar su propio cuerpo de una manera santa y respetuosa.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor;

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Como resultado cada uno controlará su propio cuerpo y vivirá en santidad y honor,

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Que cada uno se comporte con su esposa con santidad y respeto,

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

que cada uno de vosotros sepa cómo tener su propio vaso° en santidad y honor;

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

que cada uno de vosotros aprenda a poseer a su mujer con un sentido santo y respetuoso,

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

que cada uno de vosotros sepa tener su vaso en santificación y honor;

Ver Capítulo
Otras versiones



1 Tesalonicenses 4:4
15 Referencias Cruzadas  

―¡Ve! —insistió el Señor—, porque he elegido a ese hombre como mi instrumento. Él dará a conocer mi nombre tanto a las naciones y a sus reyes como al pueblo de Israel.


Por eso Dios los ha dejado hacer el mal que en su mente han deseado. Así que tuvieron relaciones sexuales prohibidas y usaron sus cuerpos de forma vergonzosa.


Por lo tanto, hermanos en la fe, les ruego que tomen en cuenta la gran bondad de Dios. Así que, ofrezcan todo su ser como un sacrificio vivo y agradable a Dios. Esa es la verdadera adoración que él merece.


Les digo todo esto con palabras sencillas que todos entienden, porque son cosas difíciles para ustedes. Antes usaban ustedes su cuerpo para servir a la maldad, y eso los hizo esclavos del mal. Úsenlo ahora para servir a lo que es justo, porque eso los hará vivir apartados del mal.


¿No saben que sus cuerpos son parte del cuerpo de Cristo? Sí, y el cuerpo de uno que forma parte de Cristo no puede unirse con una prostituta. ¡Jamás!


Sí, pero existe el peligro de tener relaciones sexuales prohibidas. Por eso es bueno que cada hombre tenga su propia esposa y cada mujer, su propio esposo.


Pero, si no pueden controlar sus deseos sexuales, es mejor que se casen. Pues es preferible casarse que quemarse de pasión.


Pero ese valioso regalo de Dios fue puesto en nuestros cuerpos, que son tan frágiles como una vasija de barro. De esa manera todos verán que ese extraordinario poder viene de Dios y no de nosotros.


Por último, hermanos en la fe, pongan total atención en todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración. En fin, en todo lo que sea excelente o merezca alabanza.


Tengan todos en alta estima el matrimonio y la fidelidad conyugal. Porque Dios juzgará a los adúlteros y a todos los que tienen relaciones sexuales prohibidas.


De igual manera, ustedes esposos, sean comprensivos con sus esposas. Cada uno debe tratar a su esposa con respeto, ya que como mujer es más delicada. Recuerden que a ambos les ha prometido Dios la vida eterna. Si hacen esto, Dios escuchará sus oraciones.