Por tanto, si tu ojo derecho te hace pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder una sola parte de tu cuerpo y no que todo él sea echado al infierno.
1 Corintios 12:24 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Mientras que las más presentables no requieren trato especial. Dios ha decidido que así sea, y por eso tratamos de manera más especial a las partes de nuestro cuerpo que parecen menos importantes. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba, Biblia Nueva Traducción Viviente mientras que las partes más honorables no precisan esa atención especial. Por eso Dios ha formado el cuerpo de tal manera que se les dé más honor y cuidado a esas partes que tienen menos dignidad. Biblia Católica (Latinoamericana) mientras que otras, más nobles, no lo necesitan.
Dios, al organizar el cuerpo, tuvo más atenciones por lo que era último, La Biblia Textual 3a Edicion Al contrario, nuestras partes más decorosas no tienen necesidad. Así Dios ordenó° el cuerpo, dando más abundante honor al que más le faltaba; Biblia Serafín de Ausejo 1975 mientras que los honestos no lo necesitan. Pero Dios dispuso armoniosamente el cuerpo, dando mayor dignidad al miembro que carece de ella, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque los miembros que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba; |
Por tanto, si tu ojo derecho te hace pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder una sola parte de tu cuerpo y no que todo él sea echado al infierno.
Hasta las que nos parecen menos importantes las tratamos de manera especial. Y a las partes que nos parecen menos presentables las tratamos de manera especial.
Y lo hizo así para que no haya división en el cuerpo, sino que sus partes se preocupen por igual unas por otras.