Hirió de muerte a todos los primogénitos del país, las primicias de su virilidad.
Números 33:4 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 mientras estos sepultaban a sus primogénitos, a quienes el Señor había herido de muerte. El Señor también dictó sentencia contra los dioses egipcios. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 mientras enterraban los egipcios a los que Jehová había herido de muerte de entre ellos, a todo primogénito; también había hecho Jehová juicios contra sus dioses. Biblia Nueva Traducción Viviente Mientras tanto, los egipcios enterraban a todos sus primeros hijos varones, a los que el Señor había matado la noche anterior. ¡Esa noche el Señor derrotó a los dioses de Egipto, con grandes actos de juicio! Biblia Católica (Latinoamericana) Pues Yavé había dado muerte a sus primogénitos, haciendo justicia de sus dioses. La Biblia Textual 3a Edicion mientras los egipcios enterraban a todos sus primogénitos, a los que YHVH había herido de muerte. También YHVH había ejecutado actos justicieros contra sus dioses. Biblia Serafín de Ausejo 1975 mientras los egipcios enterraban a los que Yahveh había herido entre ellos, a todos los primogénitos; pues Yahveh había hecho justicia contra sus dioses. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pues los egipcios estaban enterrando a todos los primogénitos que Jehová había dado muerte de entre ellos. También sobre sus dioses Jehová ejecutó juicios. |
Hirió de muerte a todos los primogénitos del país, las primicias de su virilidad.
»Esa misma noche pasaré por todo Egipto y heriré de muerte a todos los primogénitos, tanto de personas como de animales, y ejecutaré mi sentencia contra todos los dioses de Egipto. Yo soy el Señor.
Ahora sé que el Señor es más grande que todos los dioses, por lo que hizo a quienes trataron a Israel con arrogancia».
Profecía contra Egipto: ¡Miren al Señor! Llega a Egipto montado sobre una nube veloz. Los ídolos de Egipto tiemblan en su presencia; el corazón de los egipcios desfallece en su interior.
El Señor será terrible contra ellos, cuando destruya a todos los dioses de la tierra; y así hasta las naciones más remotas se postrarán en adoración ante él, cada cual en su propia tierra.
porque míos son todos los primogénitos. Cuando exterminé a todos los primogénitos de Egipto, consagré para mí a todo primogénito de Israel, tanto de hombres como de animales. Por lo tanto, son míos. Yo soy el Señor».