Cada uno de los censados deberá pagar como ofrenda al Señor medio siclo de plata, que es la mitad del peso oficial del santuario.
Números 3:47 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 recaudarás cinco siclos de plata por cabeza, según la medida oficial del santuario, que pesa veinte guerás. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 tomarás cinco siclos por cabeza; conforme al siclo del santuario los tomarás. El siclo tiene veinte geras. Biblia Nueva Traducción Viviente recoge cinco piezas de plata por cada uno de ellos. (Cada pieza pesa lo mismo que el siclo del santuario, que equivale a veinte geras). Biblia Católica (Latinoamericana) toma, pues, cinco siclos por cabeza, en siclos del santuario, a razón de veinte granos por siclo. La Biblia Textual 3a Edicion tomarás cinco siclos por cabeza. Lo tomarás conforme al siclo del Santuario, de veinte geras por siclo, Biblia Serafín de Ausejo 1975 recibirás cinco siclos por cabeza; los recibirás según el peso del siclo del santuario, a veinte gerá el siclo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Tomarás cinco siclos por cabeza; conforme al siclo del santuario tomarás; el siclo tiene veinte geras; |
Cada uno de los censados deberá pagar como ofrenda al Señor medio siclo de plata, que es la mitad del peso oficial del santuario.
El total del oro dado como ofrenda mecida y empleado en toda la obra del santuario era de veintinueve talentos y setecientos treinta siclos, según el peso oficial del santuario.
En cuanto a las medidas de peso: un siclo será igual a veinte guerás y una mina será igual a sesenta siclos.
Todo precio se fijará según la medida oficial del santuario, veinte guerás por cada siclo.
se aplicará el siguiente cálculo: »”Por los varones de veinte a sesenta años se pagarán cincuenta siclos de plata, según el peso oficial del santuario.
»”Por los niños de un mes a cinco años se pagarán cinco siclos de plata, y tres siclos por las niñas de la misma edad.
El rescate tendrá lugar cuando el primogénito tenga un mes de edad. El precio del rescate será de cinco siclos de plata, según el peso oficial del santuario, que son veinte guerás.
Esa suma se la entregarás a Aarón y a sus hijos, como rescate por los israelitas que exceden a su número».
En total recaudó mil trescientos sesenta y cinco siclos de plata, según la medida oficial del santuario.
Para la ofrenda de cereal presentó un plato de plata y un tazón de plata, llenos de harina refinada amasada con aceite. Según el peso oficial del santuario, el plato pesaba ciento treinta siclos y el tazón pesaba setenta siclos.