Al hombre dijo: «Por cuanto hiciste caso a tu esposa y comiste del árbol del que te prohibí comer, ¡maldito será el suelo por tu culpa! Con sufrimiento comerás de él todos los días de tu vida.
Génesis 3:18 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 La tierra te producirá cardos y espinas, y comerás hierbas silvestres. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. Biblia Nueva Traducción Viviente Te producirá espinos y cardos, aunque comerás de sus granos. Biblia Católica (Latinoamericana) Espinas y cardos te dará, mientras le pides las hortalizas que comes. La Biblia Textual 3a Edicion Espino y abrojo te brotará° y Comerás hierba del campo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 espinas y cardos te producirá, y la hierba del campo comerás. Biblia Reina Valera Gómez (2023) espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. |
Al hombre dijo: «Por cuanto hiciste caso a tu esposa y comiste del árbol del que te prohibí comer, ¡maldito será el suelo por tu culpa! Con sufrimiento comerás de él todos los días de tu vida.
Te ganarás el pan con el sudor de tu frente, hasta que vuelvas a la misma tierra de la cual fuiste sacado. Porque polvo eres y al polvo volverás».
Entonces dijo: «Desnudo salí del vientre de mi madre y desnudo he de partir. El Señor ha dado; el Señor ha quitado. ¡Bendito sea el nombre del Señor!».
¡que nazcan en mi tierra zarzas en vez de trigo y maleza en vez de cebada!». Con esto Job dio por terminado su discurso.
Los hambrientos se comen su cosecha, y la recogen de entre las espinas; los sedientos se beben sus riquezas.
Tú haces que los hombres vuelvan al polvo, cuando dices: «¡Vuélvanse al polvo, mortales!».
Espinas y trampas hay en la senda de los malvados, pero el que cuida su vida se aleja de ellas.
Había espinas por todas partes; la hierba cubría el terreno y el lindero de piedras estaba en ruinas.
por el suelo de mi pueblo cubierto de espinos y de zarzas, por todas las casas donde hay alegría y por esta ciudad donde hay diversión.
La dejaré desolada y no será podada ni cultivada; le crecerán espinos y cardos. Mandaré que las nubes no derramen lluvia sobre ella».
En aquel día, allí donde hubo mil viñedos que costaban mil piezas de plata cada uno, no quedarán más que espinos y cardos,
los cuales cubrirán toda la tierra. Solo se podrá entrar allí con arco y flecha.
Sembraron trigo y cosecharon espinos; ¡de nada valió su esfuerzo! Por causa de la ardiente ira del Señor se avergonzarán de sus cosechas».
Así dice el Señor a los habitantes de Judá y de Jerusalén: «Abran surcos en terrenos no labrados y no siembren entre espinos.
Otra parte de las semillas cayó entre espinos que, al crecer, ahogaron las plantas.
A algunos su fe les permite comer de todo, pero hay quienes son débiles en la fe y solo comen verduras.
En cambio, cuando produce espinos y cardos, no vale nada; está a punto de ser maldecida y acabará por ser quemada.
pueden estar seguros de que el Señor su Dios no expulsará de entre ustedes a esas naciones. Por el contrario, ellas serán como red y trampa contra ustedes, como látigos en sus espaldas y espinas en sus ojos, hasta que ustedes desaparezcan de esta buena tierra que el Señor su Dios les ha entregado.