Y dijo Dios: «¡Que haya luces en la expansión del cielo que separen el día de la noche; que sirvan como señales de las estaciones, de los días y de los años,
Génesis 1:6 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 Y dijo Dios: «¡Que haya una expansión en medio de las aguas y que las separe!». Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces Dios dijo: «Que haya un espacio entre las aguas, para separar las aguas de los cielos de las aguas de la tierra»; Biblia Católica (Latinoamericana) Dijo Dios: 'Haya una bóveda en medio de las aguas, para que separe unas aguas de las otras.' La Biblia Textual 3a Edicion Y dijo ’Elohim: Haya expansión en medio de las aguas y separe las aguas de las aguas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Dijo Dios: 'Haya una bóveda en medio de las aguas, que separe unas aguas de otras'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y dijo Dios: Haya un firmamento en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. |
Y dijo Dios: «¡Que haya luces en la expansión del cielo que separen el día de la noche; que sirvan como señales de las estaciones, de los días y de los años,
Y dijo Dios: «¡Que las aguas se llenen de seres vivientes y que vuelen las aves sobre la tierra a lo largo de la expansión del cielo!».
Un soplo suyo despeja los cielos; con su mano ensartó a la serpiente escurridiza.
¿puedes ayudarle a extender los cielos, sólidos como espejo de bronce bruñido?
Alábenlo ustedes, altísimos cielos, y ustedes, las aguas que están sobre los cielos.
¡Aleluya! Alaben a Dios en su santuario, alábenlo en su poderosa expansión del cielo.
Los cielos cuentan la gloria de Dios; la expansión proclama la obra de sus manos.
Un día transmite el mensaje al otro día; una noche a la otra comparte sabiduría.
Por la palabra del Señor fueron hechos los cielos y por el soplo de su boca, todo lo que en ellos hay.
Cuando las nubes están cargadas, derraman su lluvia sobre la tierra. Si el árbol cae hacia el sur, o cae hacia el norte, donde cae allí se queda.
Él reina sobre la bóveda de la tierra, cuyos habitantes son como langostas. Él extiende los cielos como un toldo y los despliega como tienda para ser habitada.
Pero el Señor es el Dios verdadero, el Dios viviente, el Rey eterno. Cuando se enoja, tiembla la tierra; las naciones no pueden soportar su ira.
»Dios hizo la tierra con su poder, afirmó el mundo con su sabiduría, extendió los cielos con su inteligencia.
Esta profecía es la palabra del Señor con respecto a Israel. El Señor, quien extendió los cielos, echó los cimientos de la tierra y formó el espíritu del hombre en su interior, afirma:
Pero intencionalmente olvidan que desde tiempos antiguos, por la palabra de Dios, existía el cielo y también la tierra, que surgió del agua y mediante el agua.