Sin embargo, yo castigaré a ese país, y haré que tus descendientes salgan de allí con grandes riquezas.
Proverbios 8:21 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual y lleno de riquezas a todos los que me aman. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Para hacer que los que me aman tengan su heredad, Y que yo llene sus tesoros. Biblia Nueva Traducción Viviente Los que me aman heredan riquezas; llenaré sus cofres de tesoros. Biblia Católica (Latinoamericana) voy colmando de bienes a los que me aman,
y dejando llenas sus bodegas. La Biblia Textual 3a Edicion Y hago que los que me aman obtengan su heredad. ¡Sí!, para que yo llene sus tesoros. Biblia Serafín de Ausejo 1975 para enriquecer a quienes me aman y llenar sus arcas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) para hacer que los que me aman, hereden hacienda, y yo llenaré sus tesoros. |
Sin embargo, yo castigaré a ese país, y haré que tus descendientes salgan de allí con grandes riquezas.
Tú me enseñaste a vivir como a ti te gusta. ¡En tu presencia soy muy feliz! ¡A tu lado soy siempre dichoso!
A la familia del hombre honrado nunca le falta nada; al malvado sus ganancias le traen grandes problemas.
En casa del sabio hay riquezas y perfumes; en casa del tonto solo hay desperdicios.
aunque si lo sorprenden robando debe devolver siete veces el valor de lo robado; a veces tiene que pagar con todas sus posesiones.
»Esta gente malvada recibirá un castigo interminable, pero los que obedecen a Dios recibirán la vida eterna.»
Y como somos sus hijos, tenemos derecho a todo lo bueno que él ha preparado para nosotros. Todo eso lo compartiremos con Cristo. Y si de alguna manera sufrimos como él sufrió, seguramente también compartiremos con él la honra que recibirá.
También tuvieron ustedes compasión de los que estaban en la cárcel, y con alegría dejaron que las autoridades les quitaran sus pertenencias, porque sabían que en el cielo tienen algo mucho mejor y más duradero.
y de que nos dará todo lo que nos ha prometido y que tiene guardado en el cielo. Lo que nos ha prometido no puede destruirse ni mancharse, ni marchitarse.
A los que triunfen sobre las dificultades y sigan confiando en mí, les daré todo eso, y serán mis hijos, y yo seré su Dios.
Dios saca del basurero al pobre, y lo hace reinar entre príncipes. ¡Dios es dueño de todo el universo!