Ustedes, los sabios e inteligentes, escuchen lo que voy a decirles. Así se harán más sabios y ganarán experiencia.
Proverbios 21:11 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Jóvenes sin experiencia, acepten el consejo de los sabios, y aprendan del castigo a los malcriados. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Cuando el escarnecedor es castigado, el simple se hace sabio; Y cuando se le amonesta al sabio, aprende ciencia. Biblia Nueva Traducción Viviente Si castigas al burlón, los ingenuos llegan a ser sabios; si instruyes al sabio, será aún más sabio. Biblia Católica (Latinoamericana) Castiga al burlón y el simple se hará sabio, instruye al sabio, y le aprovechará la lección. La Biblia Textual 3a Edicion Cuando el burlador es castigado, el simple se hace prudente, Y cuando el sabio es instruido, adquiere conocimiento. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El castigo del insolente hace sabio al ingenuo, la instrucción le aumenta al sabio el saber. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Cuando el escarnecedor es castigado, el simple se hace sabio; y cuando el sabio es instruido, adquiere conocimiento. |
Ustedes, los sabios e inteligentes, escuchen lo que voy a decirles. Así se harán más sabios y ganarán experiencia.
Los que aman el conocimiento siempre buscan aprender más; pero los ignorantes hablan y solo dicen tonterías.
El tonto solo aprende a través del castigo; al que es sabio le basta con solo ser reprendido.
»Si corriges a los burlones, solo ganarás que te insulten; si reprendes a los malvados, solo te ganarás su desprecio.
Educa al sabio, y aumentará su sabiduría; enséñale algo al justo, y aumentará su saber.
Al ver esto, todo el pueblo salió corriendo y gritando: «¡Vámonos de aquí! ¡No sea que también a nosotros nos trague la tierra!»
Al oír esto, Ananías cayó muerto allí mismo. Entonces unos muchachos envolvieron el cuerpo de Ananías y lo llevaron a enterrar. Y todos los que estaban en ese lugar sintieron mucho miedo.
»Dicho esto, todos los que vivan en esa ciudad matarán a pedradas a ese hijo rebelde. Así no habrá maldad en Israel, pues todos tendrán miedo de hacer lo malo».
En ese mismo instante hubo un gran terremoto, que destruyó la décima parte de la ciudad, y siete mil personas murieron. Los sobrevivientes tuvieron mucho miedo y alabaron a Dios, que está en el cielo.