Mientras Eliseo estaba hablando con los líderes, el hombre del rey llegó delante de él y dijo: —Esta desgracia viene de parte de Dios. ¡Ya no puedo esperar que él nos ayude!
Proverbios 19:3 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual El tonto fracasa en todo, y luego dice: «¡Dios tiene la culpa!» Más versionesBiblia Reina Valera 1960 La insensatez del hombre tuerce su camino, Y luego contra Jehová se irrita su corazón. Biblia Nueva Traducción Viviente La gente arruina su vida por su propia necedad, y después se enoja con el Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) Uno se arruina por su propia estupidez, ¡y luego le echa la culpa a Yavé! La Biblia Textual 3a Edicion La insensatez del hombre tuerce su camino, Y luego, su corazón se irrita contra YHVH. Biblia Serafín de Ausejo 1975 La necedad del hombre tuerce su camino; contra Yahveh se irrita su corazón. Biblia Reina Valera Gómez (2023) La insensatez del hombre tuerce su camino; y su corazón se irrita contra Jehová. |
Mientras Eliseo estaba hablando con los líderes, el hombre del rey llegó delante de él y dijo: —Esta desgracia viene de parte de Dios. ¡Ya no puedo esperar que él nos ayude!
1 (1b) No te enojes por causa de los malvados, ni sientas envidia de los malhechores,
Calla en presencia de Dios, y espera paciente a que actúe; no te enojes por causa de los que prosperan ni por los que hacen planes malvados.
porque siempre que hablan, ofenden; hacen planes perversos, cometen muchos crímenes, no dan de comer al hambriento ni dan de beber al sediento, ¡y hasta mienten contra Dios!
»Ustedes me critican y piensan que soy injusto. Pero escúchenme bien, israelitas, y respóndanme: ¿De veras soy injusto? ¿No será, más bien, que son ustedes los injustos?
Pero Samuel le dijo: —¡Estás loco! Si hubieras obedecido la orden de tu Dios, tu reino habría durado para siempre.
»Rebelarse contra Dios es tan malo como consultar a brujos y a adivinos. No está bien adorar a dioses falsos, ni tampoco desobedecer a Dios. Como tú no quieres nada con él, Dios tampoco quiere nada contigo».