1 (1b) Los que confían en Dios son como el monte Sión, que nadie puede moverlo. ¡Permanecerán para siempre!
Proverbios 16:20 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual El buen administrador prospera; ¡Dios bendice a quienes en él confían! Más versionesBiblia Reina Valera 1960 El entendido en la palabra hallará el bien, Y el que confía en Jehová es bienaventurado. Biblia Nueva Traducción Viviente Los que están atentos a la instrucción prosperarán; los que confían en el Señor se llenarán de gozo. Biblia Católica (Latinoamericana) El que reflexiona en los hechos tendrá éxito; ¡feliz el que confía en Yavé!' La Biblia Textual 3a Edicion El que atiende la Palabra hallará el bien, Y el que confía en YHVH es bienaventurado. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien cuida de las cosas encuentra la dicha. ¡Feliz quien confía en Yahveh! Biblia Reina Valera Gómez (2023) El entendido en la palabra, hallará el bien; y el que confía en Jehová, es bienaventurado. |
1 (1b) Los que confían en Dios son como el monte Sión, que nadie puede moverlo. ¡Permanecerán para siempre!
Adoren a Dios, para que no se enoje, pues fácilmente se enfurece, y podría quitarles la vida. ¡Dios bendice a todos los que en él confían!
A los malvados les esperan muchos sufrimientos, pero a los que confían en ti los cubres con tu gran amor.
8-10 (9-11) Dios bendice a los que en él confían. Ustedes, pueblo de Dios, vengan y prueben su bondad; verán que a quienes lo adoran nunca les falta nada. Los ricos pasarán hambre, pero a los que confían en Dios nunca les faltará nada bueno.
Si te burlas de una orden, tendrás tu merecido; si la obedeces, tendrás tu recompensa.
El que da buenos consejos se gana el aprecio de todos, pero el que da malos consejos acabará en la ruina.
El sirviente que se esfuerza se convierte en jefe del mal hijo, y se queda con la herencia que a este le tocaba.
Los que me encuentran, encuentran también la vida y reciben bendiciones de Dios;
Isaías continuó diciendo: «Nuestro Dios ama la justicia y quiere demostrarles cuánto los ama. En verdad, Dios ama a los que confían en él, y desea mostrarles compasión.
El rey exclamó: «Bendito sea el Dios de Sadrac, Mesac y Abed-nego, que envió a su ángel para salvarlos. Tanto confían ellos en su Dios, que no quisieron obedecer mis órdenes. ¡Estaban dispuestos a morir, antes que adorar a otro dios!
23 (24) Al oír esto, el rey se puso muy contento y mandó que sacaran de la cueva a Daniel. Una vez que lo sacaron, todos pudieron ver que los leones no le habían hecho ningún daño, porque él había confiado en su Dios.
»El trabajo que yo los envío a hacer es peligroso. Es como enviar ovejas a un lugar lleno de lobos. Por eso, sean listos y estén atentos como las serpientes, pero sean también humildes, como las palomas.