El que pronto se enoja pronto hace tonterías, pero el que piensa en lo que hace muestra gran paciencia.
Proverbios 14:29 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual El sabio domina su enojo; el tonto no controla su violencia. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 El que tarda en airarse es grande de entendimiento; Mas el que es impaciente de espíritu enaltece la necedad. Biblia Nueva Traducción Viviente Los que tienen entendimiento no pierden los estribos; los que se enojan fácilmente demuestran gran necedad. Biblia Católica (Latinoamericana) El que demora en enojarse da muestra de inteligencia, el que no se domina manifiesta su locura. La Biblia Textual 3a Edicion El que tarda en airarse es rico en entendimiento, Pero el impaciente de espíritu exalta la necedad. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El hombre paciente tiene gran prudencia, el irascible muestra su fatuidad. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que tarda en airarse, es grande de entendimiento; mas el impaciente de espíritu enaltece la necedad. |
El que pronto se enoja pronto hace tonterías, pero el que piensa en lo que hace muestra gran paciencia.
Para el rey es un orgullo gobernar a un pueblo numeroso; ¡qué vergüenza es para él no tener a quién gobernar!
Quien fácilmente se enoja, fácilmente entra en pleito; quien mantiene la calma, mantiene la paz.
Vale más ser paciente que valiente; vale más dominarse uno mismo que dominar a los demás.
no vayas corriendo a los tribunales, no sea que, al fin de cuentas, otro testigo lo niegue y te ponga en vergüenza.
Valoriza el conocimiento, y tu vida tendrá más valor; si haces tuyo el conocimiento, todos te tratarán con respeto,
que a la gente incapaz se le dan puestos de gran responsabilidad, mientras que a la gente capaz se le dan los puestos más bajos.
Más vale un buen final que un buen principio. El que tiene paciencia llega a la meta; el orgulloso habla mucho, pero no logra nada.
Obedezcan mis mandamientos y aprendan de mí, pues yo soy paciente y humilde de verdad. Conmigo podrán descansar.
Cuando Herodes se dio cuenta de que los sabios lo habían engañado, se puso muy furioso y mandó matar a todos los niños menores de dos años, que vivieran en Belén y sus alrededores.
Mis queridos hermanos, pongan atención a esto que les voy a decir: todos deben estar siempre dispuestos a escuchar a los demás, pero no dispuestos a enojarse y hablar mucho.