Proverbios 13:25 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Los buenos comen hasta llenarse, pero los malvados se quedan con hambre. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 El justo come hasta saciar su alma; Mas el vientre de los impíos tendrá necesidad. Biblia Nueva Traducción Viviente Los justos comen hasta quedar bien satisfechos, pero el estómago de los perversos quedará vacío. Biblia Católica (Latinoamericana) El justo come y calma su apetito, el estómago de los malos grita de hambre. La Biblia Textual 3a Edicion El justo come y sacia su apetito, Pero el vientre de los impíos padece escasez. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El justo come hasta saciar su apetito, el vientre de los malvados conoce el hambre. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El justo come hasta saciar su alma; mas el vientre de los impíos tendrá necesidad. |
Bendeciré ricamente los alimentos de esta ciudad, y con abundante pan calmaré el hambre de sus pobres.
Tú debes confiar en Dios. Dedícate a hacer el bien, establécete en la tierra y mantente fiel a Dios.
Dios calma el hambre de la gente buena, pero no el apetito de la gente malvada.
Si no aprecias la disciplina, te esperan la pobreza y la deshonra; si aceptas que se te corrija, recibirás grandes honores.
»Ya se había quedado sin nada, cuando comenzó a faltar la comida en aquel país, y el joven empezó a pasar hambre.
Por eso Dios enviará contra ustedes muchos enemigos, y ellos harán de ustedes sus esclavos. Dios les quitará todo y vivirán en la pobreza. No tendrán comida, ni agua, ni ropa. ¡Serán esclavos, y acabarán por ser destruidos!
El hambre y la enfermedad pondrán fin a su vida. Lanzaré contra ustedes animales salvajes y serpientes venenosas.
Cuando estábamos con ustedes, les decíamos que quien no quiera trabajar tampoco tiene derecho a comer.
Es verdad que el ejercicio físico ayuda a que todo el cuerpo esté sano, pero es mucho mejor esforzarse por confiar cada vez más en Dios, porque nos hace bien aquí en la tierra y también nos servirá cuando vivamos en el cielo. Esto es una verdad que podemos creer, y debemos creer.
No vivan preocupados por tener más dinero. Estén contentos con lo que tienen, porque Dios ha dicho en la Biblia: «Nunca te dejaré desamparado.»