Vamos a matarlo y a echarlo en uno de estos pozos, y diremos que algún animal feroz se lo comió. ¡Ya vamos a ver si se cumplen sus sueños!»
Proverbios 1:10 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Querido jovencito, si los malvados quieren que te portes mal, no te dejes llevar por ellos. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas. Biblia Nueva Traducción Viviente Hijo mío, si los pecadores quieren engatusarte, ¡dales la espalda! Biblia Católica (Latinoamericana) ¡Hijo mío, si los pecadores quieren arrastrarte al mal, no los sigas! Tal vez te dirán: La Biblia Textual 3a Edicion Hijo mío, si los pervertidos te quieren seducir, No consientas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Hijo mío, si los pecadores te quieren seducir, no condesciendas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, no consientas. |
Vamos a matarlo y a echarlo en uno de estos pozos, y diremos que algún animal feroz se lo comió. ¡Ya vamos a ver si se cumplen sus sueños!»
Dios bendice a quienes no siguen malos consejos ni andan en malas compañías ni se juntan con los que se burlan de Dios.
Si ves a un ladrón, corres a felicitarlo; con gente infiel en su matrimonio haces gran amistad.
Quien con sabios anda a pensar aprende; quien con tontos se junta acaba en la ruina.
El que habla mucho no sabe guardar secretos. No te juntes con gente chismosa.
Isaías dijo: «Solo vivirá segura la gente que es honesta y siempre dice la verdad, la que no se enriquece a costa de los demás, la que no acepta regalos a cambio de hacer favores, la que no se presta a cometer un crimen, ¡la que ni siquiera se fija en la maldad que otros cometen! Esa gente tendrá como refugio una fortaleza hecha de rocas; siempre tendrá pan, y jamás le faltará agua».
porque no sirven a Cristo, nuestro Señor, sino que buscan su propio bien. Hablan a la gente con palabras bonitas, pero son unos mentirosos y engañan a los que no entienden.
No se hagan cómplices de los que no conocen a Dios; al contrario, háganles ver su error, pues sus hechos no aprovechan de nada.