Efesios 5:11 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual11 No se hagan cómplices de los que no conocen a Dios; al contrario, háganles ver su error, pues sus hechos no aprovechan de nada. Ver CapítuloMás versionesBiblia Reina Valera 196011 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; Ver CapítuloBiblia Nueva Traducción Viviente11 No participen en las obras inútiles de la maldad y la oscuridad; al contrario, sáquenlas a la luz. Ver CapítuloBiblia Católica (Latinoamericana)11 No tomen parte en las obras de las tinieblas, donde no hay nada que cosechar; al contrario, denúncienlas. Ver CapítuloLa Biblia Textual 3a Edicion11 no participando en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendiéndolas, Ver CapítuloBiblia Serafín de Ausejo 197511 Y no tengáis parte en las obras infructuosas de las tinieblas, sino todo lo contrario, denunciadlas. Ver CapítuloBiblia Reina Valera Gómez (2023)11 y no participéis con las obras infructuosas de las tinieblas, sino antes reprobadlas. Ver Capítulo |
»No sean rencorosos ni vengativos. Cuando deban reprender a alguien, repréndanlo. No participen de la maldad de nadie. »Recuerden que cada uno debe amar a su prójimo, como se ama a sí mismo. »Obedezcan mis mandamientos. Yo soy el Dios de Israel. »No crucen sus ganados con animales de otras especies. No siembren en un mismo campo distintas clases de semillas. No se pongan ropa tejida con distintas clases de hilo.
Quiero que hables con ellos, para que se den cuenta de todo lo malo que hacen, y para que comiencen a obedecer a Dios. Ellos ahora caminan como si estuvieran ciegos, pero tú les abrirás los ojos. Así dejarán de obedecer a Satanás, y obedecerán a Dios. Podrán creer en mí, y Dios les perdonará sus pecados. Así serán parte del santo pueblo de Dios.”
¡Ya casi llega el momento! Así que dejemos de pecar, porque pecar es como vivir en la oscuridad. Hagamos el bien, que es como vivir en la luz. Controlemos nuestros deseos de hacer lo malo, y comportémonos correctamente, como si todo el tiempo anduviéramos a plena luz del día. No vayamos a fiestas donde haya desórdenes, ni nos emborrachemos, ni seamos vulgares, ni tengamos ninguna clase de vicios. No busquemos pelea ni seamos celosos. Más bien, dejemos que Jesucristo nos proteja.