También se enojó con los tres amigos porque habían condenado a Job sin demostrar que era culpable.
Mateo 12:7 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Ustedes no entienden esto que Dios dijo: “No quiero que me sacrifiquen animales, sino que amen y ayuden a los demás”. Si lo entendieran, no estarían acusando a gente inocente. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; Biblia Nueva Traducción Viviente Ustedes no habrían condenado a mis discípulos —quienes son inocentes— si conocieran el significado de la Escritura que dice: “Quiero que tengan compasión, no que ofrezcan sacrificios”. Biblia Católica (Latinoamericana) Y si ustedes entendieran estas palabras: Quiero misericordia, no sacrificios, ustedes no condenarían a quienes están sin culpa. La Biblia Textual 3a Edicion Y si hubierais comprendido qué significa:° Misericordia quiero, y no sacrificio,° no habríais condenado a los inocentes, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Si hubierais comprendido qué significa: Amor quiero y no sacrificios, no habríais condenado a estos inocentes. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes. |
También se enojó con los tres amigos porque habían condenado a Job sin demostrar que era culpable.
porque tú defiendes a los pobres y los salvas de los malvados que los condenan a muerte.
Esa clase de gobernantes siempre está haciendo planes contra la gente honrada, y dicta sentencia de muerte contra la gente inocente.
Dios no soporta dos cosas: que el culpable sea declarado inocente, y que el inocente sea declarado culpable.
»Ustedes me traen ofrendas, pero eso no es lo que quiero. Lo que quiero es que me amen y que me reconozcan como su Dios.
Jesús contestó: —Ustedes están equivocados. Ni saben lo que dice la Biblia, ni conocen el poder de Dios.
Mejor vayan y traten de averiguar lo que Dios quiso decir con estas palabras: “Prefiero que sean compasivos con la gente, y no que me traigan ofrendas”. Yo vine a invitar a los pecadores para que sean mis discípulos, no a los que se creen buenos.
Debemos amarlo con todo nuestro ser, y amar a los demás como nos amamos a nosotros mismos. Estos mandamientos son más importantes que cumplir con todos los ritos y deberes religiosos.
Sabemos que los habitantes de Jerusalén y los líderes del país no se dieron cuenta de quién era Jesús. Todos los sábados leían los libros de los profetas, pero no se dieron cuenta de que esos libros se referían a Jesús. Entonces ordenaron matar a Jesús y, sin saberlo, cumplieron así lo que los profetas habían anunciado.
Injustamente han acusado y matado a personas inocentes, que ni siquiera podían defenderse.
Todos los hombres y muchachos que habían salido de Egipto ya estaban circuncidados. Pero con los que nacieron en el desierto no se había llevado a cabo esta ceremonia.
Pero Samuel le dijo: «A Dios le agrada más que lo obedezcan, y no que le traigan ofrendas. Es mejor obedecerlo que ofrecerle los mejores animales.